Entra maquinaria pesada al rancho criminal de Teuchitlán.
Con personal forense y una retroexcavadora comenzó el procesamiento del sitio que presuntamente funcionaba como reclutamiento para la delincuencia organizada.
Es la finca donde el pasado 18 de septiembre fueron detenidos 10 sujetos luego de un enfrentamiento a tiros con elementos de la Guardia Nacional.
Ahí también fue fueron rescatados dos hombres que estaban privados de la libertad, además del hallazgo de una persona sin vida y armamento.
Este jueves, la finca, ubicada en el poblado de la Estanzuela, fue intervenida por personal forense y de la fiscalía del Estado.
Los especialistas están en la búsqueda de restos humanos en el rancho.
En las labores fue utilizada una retroexcavadora ante la presunción de que habría indicios enterrados.
También ingresó una de las camionetas que suelen utilizarse para el traslado de restos
humanos, entre otras unidades forenses.
Durante estos trabajos, una media docena de patrullas estatales permaneció en el interior del rancho para su resguardo.
A la par, elementos de la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia en el exterior y ante el portón de ingreso de la finca, a la cual se llega por una brecha.
Las labores cesaron cerca de las 5 p.m. Se prevé que continúe en este
viernes y en los próximos días.
Fuente: Las noticias N + Guadalajara Jorge Osegueda
Buscan restos humanos en el campo de adiestramiento de la delincuencia en Teuchitlán
Con maquinaria pesada y equipos especiales, la Fiscalía de Jalisco inició el procesamiento del rancho ubicado en la población de La Estanzuela, en Teuchitlán, que era usado como campo de adiestramiento de la delincuencia organizada.
El personal de la Fiscalía intervino el sitio este jueves, pero fue este viernes cuando esa situación fue confirmada por el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien señaló que se realizan maniobras en el sitio para confirmar o descartar la presencia de restos humanos.
"No hemos soltado ahí. Hemos estado trabajando, se tiene que revisar de manera minuciosa porque se tienen que pasar los aparatos con los que cuenta la Fiscalía para detectar algunas situaciones, si hubiera personas enterradas o algún otro indicio, entonces se sigue trabajando".
Refirió que hasta el momento no se han podido encontrar restos enterrados en ese rancho.
"No me han informado que hayan encontrado localizados indicios, salvo los que se presentaron el día del aseguramiento, de la detención, pero hasta ahorita no tenemos datos de personas inhumadas de manera ilegal ahí".
El 18 de septiembre, efectivos de la Guardia Nacional acudieron al rancho y fueron recibidos a balazos.
Tras el enfrentamiento, se logró el aseguramiento de 10 sujetos, quienes fueron vinculados a proceso por desaparición de personas. Además, se rescataron a dos hombres que estaban privados de la libertad y se halló un cuerpo envuelto en plástico autoadherible.
Fuente: El Occidental / Elizabeth Ibal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA