La tarde noche de este viernes se recibió un reporte de que dos menores de edad estaban desaparecidas y de inmediato se activó el Protocolo de Búsqueda en Ahualulco de Mercado.
Se mencionaba que fueron engañadas y que eran originarias del Municipio de San Marcos, Jalisco.
El operativo fue llevado a cabo por personal especializado de la Comisaría de seguridad pública, en coordinación con las unidades de Atención a Menores, Estrategia ALE y Operativo.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, las menores fueron localizadas sanas y salvas en pocas horas y entregadas a sus familias para recibir atención psicológica y médica.
Eso lo informó el Gobierno de Ahualulco de Mercado.
Nuestra opinión.
El engaño pudo ser por redes sociales al ofrecerles dinero por hacer algo fácil.
También pudieron ser engañadas, via telefónica, haciéndoles saber que algún familiar estaba secuestrado.
Y la otra teoría del engaño es que recibieron una llamada mencionando que desde ese número estaban haciendo llamadas engañosas y tenían que viajar a cierto lugar para verificar que el teléfono no estuviera clonado. Este engaño es el más recurente en los últimas semanas en la Región Valles.
En cualquier caso en el que hayan sido engañadas, es importante hablar con los niños y adolescente del peligro que corren al contestar llamadas de números desconocidos o de obtener dinero fácilmente.
También mencionarles que viajar solos es muy arriesgado. No es infundir miedo, pero es estar alertas ante cualquier peligro de extorsión, privación de la libertad, secuestro, explotación laboral o trata de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA