La tarde noche de ayer los familiares de Marifer T. estuvieron muy angustiados, ya que se ausentó de su domicilio, ubicado en la delegación de La Quemada, del Municipio de Magdalena.
Los parientes estaban muy asustados pues la muchacha no contestaba el teléfono y alrededor de las 7 p.m. solicitaron por redes sociales que los ayudaran a localizar a la joven.
Distintas personas realizaron búsquedas en algunas partes de la comunidad ya que referían que estaba secuestrada y pedían 150 mil pesos para regresarla.
Después de más de una hora de búsqueda, un grupo de personas la localizaron con vida en unas minas.
La policía municipal llegó al sitio y la joven refiere que apagó el celular y en ese lugar donde estaba la picó o la mordió una araña o algún otro insecto en uno de sus brazos.
Los oficiales le indicaron a ella y a sus familiares que la tendrían que llevar a la Comisaría para que hiciera la declaración de los hechos, ante el Ministerio Público, además de realizarle un chequeo médico.
¿Cómo funcionan los secuestros virtuales?
Los extorsionadores le piden al que está en llamada a apagar el teléfono para dejarla incomunicada, después llaman a sus familiares para avisarles del supuesto secuestro y exigen un pago para el rescate. En caso de que te suceda esto, lo mejor que puedes hacer es no ceder a los gritos y amenazas y colgar la llamada.
La Fiscalía del Estado solicita que identifiques el número, esto puedes hacerlo en tu identificador y registro de llamadas y después reportar al teléfono: 33 36 62 23 68.
¿Cómo identificar una extorsión?
Para identificar si se trata de una extorsión puedes hacerlo observando que el número es un desconocido o foráneo.
Una extorsión también se identifica porque las personas hacen lo siguiente:
- Fingen ser parte de algún grupo delictivo
- Dicen que tienen a un familiar detenido en el aeropuerto o aduanas
- Amenazan con publicas fotografías o videos íntimos
- Amenazan con el secuestro virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA