01 agosto 2018

Buscan promover de otras formas la Ruta del Tequila 01/agos/18


Replantean números Ruta del Tequila

La cantidad de turistas que visitan la Ruta del Tequila es menor a los números manejados con anterioridad.

Thelma García, directora de la Ruta conformada por Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, San Juanito de Escobedo, Etzatlán, Ahualulco y Teuchitlán, explicó que ya realizan una medición más precisa.


"Hemos estado ajustando la forma de medir, porque estamos apoyándonos hoy en día con la Secretaría de Turismo para buscar la metodología y tener datos más exactos. Se habían dado antes unos números superiores", dijo.

Y es que el año pasado se manejaron cifras de 1.5 millones de visitantes, pero al reajustarlas bajaron a 1 millón de turistas, de los cuales unos 700 mil van a Tequila y el resto a las otras localidades.

Desde hace poco más de un año, la Ruta cambió de timón y hubo ajustes.

"Acabamos de cerrar una primer etapa de una capacitación intensa con todos los ocho pueblos, dimos cursos desde cultura turística, temas de herramientas de ventas, de cómo sacar los costos para sus productos, la importancia de promoción de redes sociales".

También se quiere evolucionar hacia un producto más comercial e integrar su oferta de la página web para que quienes buscan paquetes y recorrido los encuentren en un solo sitio.

Para el segundo semestre se prevén nuevas apuestas como dar a conocer la Ruta con blogueros e influencers.

Fuente: Grupo Reforma / periódico Mural/ Adriana Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA