Replantean
números Ruta del Tequila
La cantidad de
turistas que visitan la Ruta del Tequila es menor a los números manejados con
anterioridad.
Thelma García,
directora de la Ruta conformada por Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, San
Juanito de Escobedo, Etzatlán, Ahualulco y Teuchitlán, explicó que ya realizan
una medición más precisa.
"Hemos
estado ajustando la forma de medir, porque estamos apoyándonos hoy en día con
la Secretaría de Turismo para buscar la metodología y tener datos más exactos.
Se habían dado antes unos números superiores", dijo.
Y es que el
año pasado se manejaron cifras de 1.5 millones de visitantes, pero al
reajustarlas bajaron a 1 millón de turistas, de los cuales unos 700 mil van a
Tequila y el resto a las otras localidades.
Desde hace
poco más de un año, la Ruta cambió de timón y hubo ajustes.
"Acabamos
de cerrar una primer etapa de una capacitación intensa con todos los ocho
pueblos, dimos cursos desde cultura turística, temas de herramientas de ventas,
de cómo sacar los costos para sus productos, la importancia de promoción de
redes sociales".
También se
quiere evolucionar hacia un producto más comercial e integrar su oferta de la
página web para que quienes buscan paquetes y recorrido los encuentren en un
solo sitio.
Para el
segundo semestre se prevén nuevas apuestas como dar a conocer la Ruta con
blogueros e influencers.
Fuente: Grupo
Reforma / periódico Mural/ Adriana Leyva
No hay comentarios:
Publicar un comentario