Telefónica Movistar
México, al cierre del 2021, ha incrementado cobertura LTE en
1,703 localidades de 9 estados de la República como: Puebla, Veracruz, Hidalgo,
Estado de Mexico, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Yucatán, Tlaxcala,
beneficiando a alrededor de 290,087 mil personas.
La Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution o LTE por su nombre y
siglas en inglés) es un estándar para la comunicación inalámbrica de alta
velocidad. Las redes LTE ofrecen velocidades más bajas que una verdadera red 4G
puede ofrecer.
Una de las prioridades de Telefónica Movistar México es
consolidar su operación de forma responsable y sostenible en el país a través
de iniciativas que contribuyan al cierre de la brecha digital existente,
desarrollando habilidades digitales a través de las iniciativas de Fundación
Telefónica Movistar México, y también a través de acciones que promuevan un
negocio responsable y procesos de economía circular en toda la cadena de valor.
Todo esto se lee “muy bonito” pero la realidad es otra.
Desde hace casi un mes, muchos usuarios de los municipios de Etzatlán, San
Marcos, San Juanito y Ahualulco de Mercado se quejan que no hay señal
suficiente para usar el servicio.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
desarrolla de forma eficiente las telecomunicaciones y la radiodifusión para
el beneficio de los usuarios y audiencias del país.
Para poner
una queja en el IFT deberá ingresar una
inconformidad en la plataforma "Soy Usuario" para que el Instituto le
apoye y se pueda procesar el caso ingresando a www.soyusuario.ift.org.mx , se le
recomienda tener a la mano: nombre de la empresa que presta el servicio, nombre
completo del titular del servicio y correo electrónico para recibir
notificaciones (Dato obligatorio). El Instituto Federal de Telecomunicaciones,
como órgano preconciliador se pondrá en contacto con la empresa con la cual
presenta esta situación, quien deberá brindar una posible solución la cual se
proporcionará por medio del mismo portal, debe esperar la resolución y en caso
de no estar de acuerdo podrá requerir la intervención de la PROFECO.
Cuando ingrese la liga www.soyusuario.ift.org.mx en su buscador de internet le va a recibir un
video tutorial el cual contiene paso a paso las indicaciones para que realice
primero su registro y posteriormente levante la inconformidad, le sugerimos
visitarlo.
Desde hace años, la Procuraduría Federal del Consumidor
(Profeco) y Telefónica Movistar suscribieron un convenio de colaboración con el
objetivo de establecer una vinculación directa con la industria de
telecomunicaciones que promueva la conciliación pronta y expedita en favor de
los consumidores.
¿Cómo presentar una queja?
De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio o también puedes proceder en línea con las empresas que se encuentran registradas en las herramientas Concilianet y Conciliaexprés.
Si eres residente en el extranjero ingresa al sitio: Concilia desde el extranjero
Puedes escribir a: asesoria@profeco.gob.mx
Requisitos:
Tu nombre y domicilio.
Identificación oficial
Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).
Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
Imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).
https://www.gob.mx/profeco/documentos/tuviste-algun-problema-de-consumo?state=published
También puedes llamar al Teléfono del Consumidor para orientación 55 5568 8722
Acerca de Telefónica Hispanoamérica
Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de
telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca
comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con
soluciones de FFTH- y móvil con redes de 4G, así como una amplia gama de
servicios digitales para más de 109 millones de clientes residenciales y
empresariales en la región.
Telefónica Hispanoamérica ofrece sus servicios en: México,
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.