comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 agosto 2022

CFE ofrecerá en Jalisco 12 paquetes de internet y telefonía movil 17/Agos/22


 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a través de su subsidiaria CFE Telecomunicaciones, Internet para Todos (TIT) comenzará a ofertar servicios de internet y telefonía móvil en los 32 estados del país incluso en algunos lugares con difícil acceso.

CFE TIT ofrece una red de banda ancha móvil con tecnología 4.5G y sus planes de datos móviles y telefonía no tienen plazos forzosos.

A través de su sitio web, CFE TIT presentó 12 paquetes de prepago que van desde los 30 pesos hasta los 300 pesos mensuales. El paquete más económico, de 30 pesos ofrece hasta 4GB de velocidad de internet, 250 minutos de llamadas y 125 mensajes SMS; su vigencia es de tres días.

El servicio por 30 días, oferta 40 GB de velocidad de internet con hotspot, 1,500 minutos y 1,000 SMS.

Sin embargo, también se ofrecen servicios semestrales que van de los 400 pesos mensuales hasta los 1,400 pesos. En sus versiones anuales, CFE TIT ofrece paquetes desde los 700 pesos mensuales con paquetes de datos móviles que van de los 5 GB hasta los 40 GB.

 “Nuestra red cubre la necesidad de conectividad a nivel nacional, reduciendo la brecha digital entre las comunidades desconectadas y llevando comunicaciones de calidad a cada rincón del país”, refiere la empresa.

Para poder acceder a los servicios de CFE TIT, los usuarios podrán acudir a los 47 puntos de venta distribuidos en 13 estados de la República a través de las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm): Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí; Michoacán, Jalisco, Nayarit, Durango, Coahuila y Chihuahua.

Para el servicio de recargas, se habilitaron 17,773 puntos entre sucursales de Telecomm y pequeños negocios.

Para el Estado de México y la Ciudad de México, aún no se han anunciado la apertura de tiendas para contratar servicios, sin embargo, en estas entidades la CFE TIT tiene cobertura.

Los paquetes a detalle

Paquetes individuales

  • 30 pesos: 4 GB, 250 minutos de llamadas y 125 mensajes SMS con vigencia de tres días. Sin hotspot.
  • 45 pesos: 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días. Con hotspot.
  • 100 pesos: 20 GB, 1,000 minutos y 500 SMS con vigencia de 15 días. Sin hotspot.
  • 150 pesos: 8 GB, 1,500 minutos y 500 SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.
  • 200 pesos: 40 GB, 1,500 minutos y 1,000 SMS con vigencia de 30 días. Sin hotspot.
  • 300 pesos: 40 GB, 1,500 minutos y 1,000 SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.

Paquetes semestrales

  • 400 pesos semestrales: 5 GB, 1,500 minutos de llamadas y 500 mensajes SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.
  • 800 pesos semestrales: 40 GB, 1,500 minutos y 1,000 SMS con vigencia de 30 días. Sin hotspot.
  • 1200 pesos semestrales: 40 GB, 1,500 minutos y 1,000 SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.

Paquetes anuales

  • 700 pesos anuales: 5 GB, 1,500 minutos y 500 SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.
  • 1400 pesos anuales: 40 GB, 1,500 minutos y 1,000 SMS con vigencia de 30 días. Sin hotspot.
  • 2100 pesos anuales: 40 GB, 1,500 minutos y 1,000 SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.
  • Hotspot significa que se pueda compartir internet.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en un esfuerzo por conectar a todo el país con internet y telefonía móvil, se invertirían 30 mil millones de pesos en la instalación de alrededor de 2,500 antenas alrededor del país.

Para esta labor, comentó el mandatario federal, se reunirá con todos los trabajadores sindicalizados de la CFE a fin de que participen en la conexión de última milla de la red de telefonía móvil e internet.

La meta es que hacia el primer semestre de 2023, los electricistas hayan colocado 2,500 antenas para llegar a los puntos más remotos de México.

De la mano de la empresa Altán, que este gobierno rescató de la quiebra, se tiene un avance de alrededor del 70% en la instalación de la red general, sin embargo, será la CFE a través de sus líneas de transmisión la que se encargará de cubrir la última milla.

la Red Nacional de Acceso y Agregación de Internet para Todos, es decir, una infraestructura que puede conectar a los usuarios con un proveedor con cobertura disponible en una determinada zona geográfica.

 

La inversión para este proyecto fue de 6,859 millones de pesos, cerca de 351 millones de dólares, y su intención es beneficiar a 62 millones de personas en 3,000 localidades donde las redes de telecomunicaciones también no alcanzan a cubrir del todo las necesidades de comunicación.

 

Esta red se basará en fibra óptica y tendrá conexión con oficinas de Telecomm Telégrafos, recientemente transformada en Financiera del Bienestar.

Fuente: Forbes /Emmanuel Carrillo

Etzatlán: Banco manda cartas de supuesta deuda. Es fraude 17/Agos/22

 En estos días están llegando, por correo tradicional, una carta que informa de una supuesta deuda que tiene con BBVA y se pasará a un despacho de cobranza.

 


Una de las afectadas acudió directamente al banco y le informaron que su cuenta no estaba vinculada con la deuda y que era fraude.

Se piensa que es un gancho para que las personas, sin preguntar, paguen a un desconocido.

Y si preguntan en el banco, vía redes sociales, te dicen que hables por teléfono o que acudas a la sucursal para “Validar más detalles”. NO INFORMAN SI EL DESPACHO ESTÁ CONTRATADO POR ELLOS. 


Pero se olvidan que hay una página donde se puede verificar los despachos. Registro de Despachos de Cobranza.

Hay 3 formas de buscar al despacho.


En esta primera opción, no están las Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión de Capital Variable (S.A.P.I de C.V.)


 

En las 2 opciones siguientes no hay datos.

 



ES FRAUDE SOLAPADO POR EL BANCO.

¿Estás negociando tu deuda con un Despacho de Cobranza?

•Conoce las condiciones que tienen para realizar las gestiones de cobro, negociación o reestructuración. •¡OJO! Importante documentar por escrito el acuerdo del pago.

Si tienes una deuda con una institución financiera y algún Despacho de Cobranza se ha puesto en contacto contigo para liquidarla, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa las condiciones a las que se deben apegar para  realizar las gestiones de cobro, negociación o reestructuración de los créditos, préstamos o financiamientos.

Es importante precisar que el Despacho de Cobranza actúa como intermediario entre tú y la entidad financiera, con el propósito de requerir extrajudicialmente el pago de la deuda, así como negociar y reestructurar los créditos, préstamos o financiamientos.

Ante ello, es necesario hacer hincapié en que la formalización del convenio deberá realizarse con la entidad financiera que otorgó el crédito y NO con el Despacho de Cobranza.

Lo anterior obedece a que esta Comisión Nacional, ha recibido quejas de usuarios que han pagado directamente al Despacho alguna quita, sin ser notificada la institución financiera, por lo que su deuda sigue vigente.

Por ello, te decimos las condiciones que tienen los Despachos de Cobranza para realizar las gestiones de cobro, negociación o reestructuración de los créditos, préstamos o financiamientos:

  1. Documentar por escrito con el deudor el acuerdo de pago, negociación o reestructuración de los créditos, préstamos o financiamientos, indicando los términos y condiciones que permitan identificar la oferta, descuento, condonación o quita, si el acuerdo incluye cualquiera de estos conceptos.
  2. Señalar el importe a pagar, desglosando el monto principal, intereses ordinarios, moratorios y en su caso cualquier otro costo que sea exigible de acuerdo al contrato incluyendo los cálculos respectivos.
  3. Especificar si con ello se obtendrá el finiquito o liquidación del adeudo, o solo se cubrirá un pago parcial.
  4. Señalar claramente en el documento, el número de cuenta de la entidad financiera en el que se realizará el pago, con referencia al número de crédito de que se trate.

Asimismo, vale la pena señalar que desde el primer contacto que establezca un Despacho de Cobranza, ya sea por escrito o verbalmente, debe indicar al deudor:

  • Nombre, denominación o razón social del Despacho de Cobranza y de la persona encargada de realizar dicha actividad.
  • Domicilio, número telefónico y nombre de las personas responsables de la cobranza.
  • Entidad financiera que otorgó el crédito, préstamo o financiamiento de que se trate.
  • Contrato u operación motivo de la deuda en que se basa la acción de cobranza.
  • Monto del adeudo y fecha de cálculo.
  • Condiciones para liquidar el adeudo.
  • Domicilio, correo electrónico y número telefónico de la unidad administrativa de la entidad financiera, que recibirá las quejas por malas prácticas de cobranza.
  • Que el o los pagos solo podrán ser realizados a la entidad financiera que otorgó el crédito, préstamo o financiamiento.

Recuerda que si estás interesado en hacer una reestructura o liquidación de tu deuda, la CONDUSEF te da las siguientes recomendaciones:

  • Consulta en el Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) aquellos que trabajan con las instituciones financieras: https://eduweb.condusef.gob.mx/redeco/consultadespachos.aspx , para que estés seguro de no estar tratando con una empresa fraudulenta. (Lo que se hizo al inicio de la publicación)
  • Si buscas por tu cuenta una reparadora de crédito, considera que no va a solucionar tu problema, lo que va a hacer es negociar por ti, y en algunos casos darte asesoría legal y financiera, servicios por los que te cobrará.
  • Si un Despacho de Cobranza te solicita dinero en efectivo o hacer depósitos en una cuenta personal sin haber resuelto nada todavía, es factible que se trate de un fraude.
  • Considera que una ¿Quita?, es decir, descuentos o condonaciones a tu deuda, afecta negativamente tu historial crediticio y tu capacidad de acceder a un nuevo financiamiento.
  • Nadie más que tú puede gestionar de manera legal, limpiar tu historial crediticio.
  • Evalúa las causas que te llevaron a un endeudamiento y evita volver a caer en esta situación.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

 Fuente: https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=414&idcat=1