comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 agosto 2011

Participará la Ruta del Tequila en la Segunda Feria Mundial de Turismo Cultural 03/AGO/11

En marcha, Feria de Turismo Cultural

El sector turístico de Jalisco alista los últimos preparativos para su segunda participación en la segunda Feria Mundial de Turismo Cultural del próximo otoño en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde mostrará la diversidad de productos con la que cuenta la oferta del turismo en la Entidad.

La directora de promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Aurora Castañeda, detalló que el año pasado este foro trajo consigo la visita de 15 tour-operadores extranjeros, en su mayoría europeos, quienes “quedaron halagados al visitar varios lugares de la Ruta del Tequila”, un producto turístico consolidado que se ha mostrado como la esencia de una bebida emblemática de la cultura nacional: el tequila.

Al momento, la funcionaria señaló que nuevamente se tiene programada la exhibición en la citada feria de la Ruta del Tequila, junto con la Ruta Cristera y la Ruta del Peregrino a Talpa. Aunque, también está abierta la posibilidad de participación de los Pueblos Mágicos de Jalisco, dado el peso cultural de estos lugares, entre los que figuran Tapalpa, Mazamitla y el propio Tequila.

La funcionaria resaltó que ante una tendencia mundial de mayor valoración de los lugares de importancia cultural, las políticas públicas del país, y de Jalisco en particular, cada vez atienden en sus acciones los destinos con valor en la cultura regional.

Paquetes de la Ruta del Tequila

Por separado, la coordinadora de la Ruta del Tequila, Martha Irene Venegas Trujillo, comunicó la oferta de 13 paquetes turísticos para la promoción de los destinos culturales jaliscienses en el periodo vacacional.

Detalló que los paquetes suponen recorridos, ya sea con pernocta o de ida y vuelta, mismos que concretan visitas a los atractivos de este circuito turístico, como lo son las destilerías tequileras, cabalgatas o paseos en las plantaciones agaveras, las antiguas haciendas, los balnearios y la zona arqueológica de los Guachimontones con su presa de La Vega como área gastronómica, entre otros sitios que suponen viajes de cuatro a ocho horas en el caso de viajes de un solo día.

Añadió que en la zona del circuito tequilero se cuenta con nueve hoteles de categoría turística que invitan a pernoctar a los turistas.

PARA SABER

La Segunda Feria Mundial de Turismo Cultural se efectuará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Morelia, Michoacán, bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal.

El éxito de la edición anterior supuso la participación de representantes de 11 países y la asistencia de 79 compradores nacionales e internacionales, que derivó en la realización de 702 citas de negocios.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/311761/6/en-marcha-feria-de-turismo-cultural.htm

No hay comentarios: