comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 marzo 2010

ESTABLECEN PARCELAS DEMOSTRATIVAS DE MAÍZ EN JALISCO 16/FEB/10

Para dar a conocer a los productores las alternativas de maíz con mayor potencial de rendimiento en sus regiones, se establecieron en Jalisco parcelas demostrativas o Vitrinas Tecnológica, que se instalaron en las regiones productoras de maíz más importantes de la entidad, como Etzatlán, Ahualulco de Mercado, San Martín de Hidalgo, Tlajomulco de Zúñiga, La Barca, Tenamaxtlán e Ixtlahuacán del Río.s en siete municipios.

Las parcelas demostrativas estuvieron supervisadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), lo que les permitió elegir con mayor certidumbre la variedad a sembrar en el siguiente temporal.

En un comunicado, la dependencia enfatizó que este proyecto forma parte de una estrategia de transferencia para fortalecer la cadena de maíz del estado de Jalisco.

Se establecieron 10 módulos o vitrinas en 10 zonas definidas a través del programa de alta productividad de maíz en Jalisco.

En cada vitrina se evaluaron nueve variedades de maíz blanco y nueve variedades de maíz amarillo, que fueron definidas por las empresas semilleras, a solicitud de la Organización Sicampo.

FUENTE: http://www.milenio.com/node/383535

No hay comentarios: