comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 junio 2019

Piden identificación para viajar el líneas de autobuses 19/jun/19


Derivado de la contingencia migratoria y como medida aplicada a las acciones del Gobierno Federal para evitar el traslado ilegal de inmigrantes en todo el país, concesionarios de transporte foráneo anuncian que ya acatan la medida de solicitar identificación oficial a todos los usuarios que compren boletos de autobús para evitar el traslado de migrantes de manera ilegal. 

Autobuses de Oriente ADO solicitará a sus pasajeros presentar algún tipo de identificación oficial antes de abordar.

Ante el comunicado, usuarios respondieron que esta medida ya había sido impuesta años atrás para viajar en cualquiera de las líneas de autobuses ADO, incluyendo los viajes que tienen algún tipo de descuento como el aplicado a estudiantes y a adultos de la tercera edad.
En otros casos, viajeros de la misma línea, consideraron la medida como una violación al artículo 11 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en él se expresa que “Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.
A través del mensaje enviado vía Twitter, el grupo de autobuses ADO dio a conocer cuáles serán las identificaciones oficiales que podrán presentar al momento de viajar, entre ellas están la INE, el pasaporte, la cédula profesional, la cartilla militar, la visa y otras más

Esta medida también la tomaran empresas como  Ómnibus de México, ETN, Turistar y Grupo Estrella Blanca.

Este martes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos para viajar en trayectos largos, debido a que un alto porcentaje de pasajeros se traslada sin ser del país y sin registro alguno.
“Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá identificación a pasajeros”, dijo.
Sin embargo, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo, en entrevista con MVS que “nadie tiene la obligación de enseñar una identificación, a menos que se trate de un operativo de revisión migratoria”.


1 comentario:

Unknown dijo...

Yo ya fui a comprar mi boleto y no me pidieron mi credencial si no yo le pregunté a la señora que si se nesecitaba un indificasion al viajar porque un menor de edad va a viajar y me dijo que ahí que se arreglen si lo dejan pasar..yo quería cancelar mi boleto y ya no pude.