comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 agosto 2019

Ramona Guadalupe Paredes Torres 05/AGOS/19


La etzatlense Ramona Guadalupe Paredes Torres firmó contrato con el Club Atlético de San Luis. El equipo de fútbol femenil de la liga MX inició la temporada el 15 de julio y el pasado 29 de julio debutó Ramona ante el equipo del América en la jornada número 3.
Ramona Guadalupe nació el 6 de octubre de 1997, es hija de María de los Ángeles Torres Zacarías y Julián Paredes Arvizu. Es la penúltima hija de 7 hermanos.
Su mamá es originaria de San Pedro Tesistán, municipio de Jocotepec y su papá nació en San Juanito de Escobedo.
Ellos determinaron formar su familia en Oconahua, Etzatlán.
Estudió la primaria en la escuela Margarita Maza de Juárez turno vespertino. Cursó la Telesecundaria y la Preparatoria en la comunidad de Oconahua.
Ahora estudia el último cuatrimestre de la Licenciatura de Administración Deportiva y Recreativa en la Universidad Alfa Lambda de Etzatlán.
Ella tiene 2 pasiones: La música y el deporte, donde lo practica hasta ahorita y ha  logrado su sueño de jugar en la primera división.
MÚSICA
Cuando tenía 13 años entró a un grupo de niños donde se haría una banda, pero en el transcurso de los días se hizo un mariachi.

Ramona comenta que  “por los chavos que éramos, me gustó la música así que me quede ahí por varios años hasta que se formara el Mariachi. Me asignaron el violín y terminé cantando. Tocaba violín y cantaba.

Así pasaron 4 años cuando decidí que la música la estaba dejando por el fútbol donde eran dos amores que el alguno siempre quedaba mal, así que decidí por el deporte, aunque me gustaba la música (me gusta) me dolió tanto cuando salí del Mariachi, pero me resigné, ya que el fútbol era otro amor que más me gustaba y que le vi más futuro a llegar hacer alguien y poder salir de mi pueblo... no ser una persona ordinaria, y así empieza mi historia en el fútbol”
A sus 7 años de edad, empezó jugando con niños en el club Oconahua.
A los 14 años se empezó a fomentar el deporte femenino en la comunidad e inició a jugar en un equipo de mujeres.
Su equipo jugaba en diferentes partes de Etzatlán y salía a otros municipios como por ejemplo: San Marcos, Magdalena, Teuchitlán, San Juanito, Ahualulco, San Ignacio Portes Gil, entre otros lugares.
Al terminar su secundaria, hubo unas jornadas deportivas en el municipio de Tala. Ahí fue donde la vieron jugar otros equipos.
Inició a jugar en Tala en un equipo que se llamaba Leonas, donde duró varias temporadas.
Después se cambió de equipo, en la misma en la liga de Tala donde había equipos de Tala, Ameca, San Isidro Mazatepec, San Juan de los arcos, Ruiseñores, Salitre, Navajas, Cuxpala, Amatitán y Tequila.
En Tala jugó 5 años. Iba y venía de Tala a Oconahua todos los domingos.
A sus 17 años, empezó a jugar a donde la invitaban por ejemplo: Acatlán de Juárez, Zacualco de Torres, Cocula, Jalisco, San Martín de Hidalgo, Sayula, San Gabriel, Atotonilco el bajo, entre otros municipios.
A los 18 años  se formó la selección de la región Vallés y fue seleccionada para jugar.
Asistió al torneo que fue en Guadalajara, donde ahí competieron con diferentes equipos de distintos lados de Jalisco. Fue ahí donde la invitaron a jugar en la selección Jalisco, donde en esa selección le tocó ir a jugar a Tepic, Nayarit, donde tenía que ganar ese torneo regional para pasar a la ronda nacional. El torneo fue en Durango y ganó.
En el mes de mayo viajó a Monterrey Nuevo León, donde se llevó a cabo la Olimpiada Nacional. Obtuvo el segundo lugar y entregaron medalla de plata.
Después fue mirada por diferentes visores. Estuvo por poco tiempo en el centro de formación “La mexicana” en Guadalajara, ya que tenía que terminar la preparatoria.
A los 20 años fue a visorías en el club de las chivas, donde ya había equipos de la Liga MX Femenil, por ese caso quiso arriesgarse a salir de Etzatlán e ir a buscar una oportunidad que la llegara a ver la primera división femenil.

En esas visorías de chivas quedó el equipo piloto, donde la estuvieron evaluando. En el transcurso de 8 meses estuvo entrenando para llegar al primer equipo.
El 3 de  junio se abrió la oportunidad de hacer visorías en el Club Atlético San Luis, en San Luis Potosí.
Ramona comenta “me la pensé en ir por el recurso y la larga distancia, pero gracias al apoyo de mis padres y de personas importantes en mi vida hicieron que me arriesgara en ir hacer visorías… pasaron días en que la vida me ponía trabas, que por una u otra cosa no era fácil, pero no imposible.
Ahora gracias a Dios, a mis padres y a mis personas importantes de mi vida, logré estar en un equipo de primera división. Hoy en día he logrado empezar mi vida futbolística profesionalmente... si DIOS me lo permite.”
Nos comenta que vivirá en San Luis Potosí por un año, pues por ese tiempo está su contrato
Sus estudios los concluye en agosto y el club le dio permiso de terminar su carrera.
GUSTOS
Su comida favorita es el mole dulce con pollo y sopa de arroz rojo y también le gustan os mariscos, en diferentes tipos de platillos.
Estar con su familia es su pasatiempo favorito. Conocer lugares, leer y escuchar música es otra de las actividades que le gusta.
PARA SABER
Ramona juega de medio campista y en los distintos equipos ganó primeros y segundos lugares en los torneos. Fue nombrada la mejor jugadora y recibió medallas.


Fue campeona de goleo en la liga de Amatitán con el equipo de Magdalena. En la liga de Tala con el equipo de Leonas y en la liga Tapatío con el equipo Chivas Piloto.


No hay comentarios: