comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 abril 2021

Hostotipaquillo en semáforo amarillo por dengue 16/abr/21

 Hasta el momento Jalisco tiene un acumulado de 33 casos de dengue en lo que va del año, en cuanto a casos probables se estima hay 692.


En el reporte se detalla que de nueva cuenta los municipios del interior del estado, San Gabriel y Zapotitlán de Vadillo se ubican como focos rojos donde se tienen brotes, mientras que Tonila y Hostotipaquillo se mantienen en semáforo amarillo.
Mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Tlaquepaque ha sido el foco rojo que preocupa a la Secretaría de Salud.

 

Con el llamado a la ciudadanía a sumarse para combatir al mosquito trasmisor del dengue y tras una clara tendencia a la baja de casos y decesos que se reportó en 2020, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) arrancó, en días pasados la campaña “¡Aguas! el dengue está en casa”, con la que también iniciaron las actividades de prevención y combate a esta enfermedad.  

 

Durante el acto, se entregó material y equipo al Programa Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada como parte del Plan de Acción 2021 de Enfermedades Transmitidas por Vector del Estado de Jalisco. 

 

Controlar al mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad, se ha convertido en un verdadero desafío: al cambio climático se suma la pandemia de COVID-19. Estos son tan solo dos enormes retos que el Gobierno de Jalisco, en conjunto con la sociedad civil ha enfrentado. Convocamos nuevamente a toda la población, a las organizaciones civiles, a los ayuntamientos, a las distintas instituciones, para fortalecer las acciones de prevención. Este año incrementaremos el parque vehicular destinado a trabajos en campo, se fortalecerán medidas más amigables con el medio ambiente, mediante la reproducción y distribución del pez guppy (como medio de control biológico)”, expuso el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren,

Además, Petersen Aranguren informó que se impulsará un fondo para el manejo y destino final de neumáticos, los cuales representan uno de los principales problemas en la proliferación del mosquito, ya que una llanta en desuso es el reservorio de agua ideal para la reproducción del zancudo.

No hay comentarios: