comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 agosto 2023

Región Valles: Revelan que hay un "narco campamento" 18/Agos/23

Revelan existencia de 'narcocampamentos' en Los Altos

El colectivo Luz de Esperanza sostuvo que existen por lo menos dos campamentos del crimen organizado operando en la zona de los Altos, Jalisco, y uno más que se creía extinto en la Región Valles.

De información que se ha filtrado, incluso de corporaciones policiacas, y de la misma información que recabamos las víctimas, hay indicios de que hay unos dos campamentos del crimen organizado en la zona de Los Altos y en la zona Valles sabemos que también al menos hay un campamento, dijo un integrante del colectivo.

Imagínate la magnitud de la crisis que también está aflorando en Los Altos. En estos campamentos se llevan a las personas para hacer trabajos forzados, las mandan a Tamaulipas y a otros Estados para forzarlos a hacer acciones de sicariato o en plantaciones y producción de droga, etcétera.

El activista sostuvo que están tratando de impulsar una intervención con las autoridades, pero que no han obtenido alguna respuesta.

La información sobre los campamentos en Los Altos, aseguró, fue corroborada gracias al testimonio de una persona que logró escapar de uno de ellos. Y en el lugar, supuestamente, había unas 300 personas reclutadas.

La mayoría permanecen en esos campamentos y conforme van avanzando las necesidades de las organizaciones es como los van mandando a diferentes Estados de la República.

En su afán por afianzar sus territorios o ampliar sus puntos de venta, en ocasiones con participación del Estado, a personas donde haya un foco (de consumo de droga), por ejemplo, de “crystal".

La fuente dijo que muchas de las víctimas podrían ser de Encarnación de Díaz, aunque la mayoría de los casos no es denunciado por los familiares debido al miedo que tienen.

Reveló que se han sabido que en lugares como Teocaltiche se usan ladrilleras para incinerar cuerpos de desaparecidos y que con las privaciones de la libertad, la delincuencia busca obtener información sobre los puntos de venta de droga rivales.

“No los pueden dejar en libertad tan sencillo; desgraciadamente, si no les quitan la vida en el momento, les dan la opción de irse a los campamentos para ser reclutados y ponerlos a trabajar, siempre con las amenazas de quitarles la vida o en contra de sus mismas familias”.

 

El campamento que presuntamente existe en la zona Valles estaría relacionado con el que las autoridades encontraron en Tala en 2017, donde había personas que eran reclutadas con engaños por medio de Facebook.

El activista se mostró consternado por el caso de Lagos de Moreno, donde se presume que las víctimas fueron obligadas a matarse entre ellas mismas, una práctica que, sin embargo, lamentó, no es tan rara entre la delincuencia.

Fuente: Grupo Reforma

No hay comentarios: