comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 septiembre 2024

Renuncia policía de Tala por dificultad de movimiento 12/Sep/24

 

 Confirma el Presidente Municipal de Tala, Antonio Casillas Díaz, que sí hubo acciones disciplinarias contra un oficial de línea, quien terminó renunciando el pasado sábado cuando se realizaban los ensayos para el desfile Cívico del 16 de septiembre, el uniformado tuvo dificultades para realizar los movimientos y formaciones del "orden cerrado", sin embargo, se descartan agresiones verbales y físicas por órdenes del comisario David García López, tal y como se dio a conocer en redes sociales.

"Conozco el tema de una agresión física porque yo platiqué con mi comisario, él me hace un informe donde me manifiesta que no hubo tal agresión física, que hubo un tema de disciplina, habla de un diálogo con el elemento, inclusive que se lo trajeron aquí a comisaría, habla de un tema de diálogo, eso es lo que yo tengo de manera oficial".

El Presidente Municipal de Tala, Antonio Casillas, confirmó N+ Guadalajara que este oficial está dado de baja de la corporación, firmó baja voluntaria.

"Lo que manifiesta el comisario eso es entre el diálogo que ellos tuvieron. Hace su baja voluntario, hasta donde yo tengo conocimiento está dado de baja en este momento, como le vuelvo a repetir, a través de otro mando de comisaría se ha estado hablando con él, él ha manifestado el tema de regresar a la comisaría".

El Edil señala que no hay denuncia en el área de asuntos internos, ni tampoco se ha presentado queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque en esta última se inició de oficio una investigación, pero de presentarse alguna acción legal, Casillas Díaz asegura que no habrá tolerancia a ningún tipo de irregularidades.


Fuente: Noticias N + Guadalajara /Alejandra Parra Grande

No hay comentarios: