comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 abril 2011

Capacitan a emprendedores de la Región Valles 12/ABR/11



La Incubadora de Empresas del Centro Universitario Valles se anticipa a las necesidades de conocimiento de los futuros empresarios



El Centro de Emprendurismo e Incubación (CEI) del Centro Universitario de los Valles (CUValles) ofrece desde el 06 de abril y hasta el 25 de mayo, una serie de capacitaciones dirigidas al público en general, orientativas para la incubación y la formulación de planes de negocio para empresas nacientes.



Bibiana González Ramírez, responsable de la gestión operativa de la Incubadora del CUValles explicó que “buscamos ofrecer cursos diseñados de acuerdo a las necesidades de los emprendedores, la Incubadora previó esta necesidad ya que nosotros requerimos a los negocios que se incubarán el contar con un plan de negocios ya elaborado, y vemos en los emprendedores debilidades en conocimientos técnicos, en poner por escrito sus ideas”.


Añadió que áreas como estudios de mercado, finanzas, organización y marca son débiles entre los solicitantes a incubar su idea de negocio en el CUValles, por ello los cursos que ahora se ofrecen tienen dichos enfoques temáticos.


Estudiantes, comunidad universitaria y público en general pueden ser instruidos a través de este programa de capacitación. Cada curso tiene una duración de cuatro horas y prevé una cuota de recuperación de 30 pesos por cada participante. Son seis sesiones de capacitación en total.


“Vienen asesores del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), personal Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial del (IMPI), asesores externos, pero también del CUValles” señala González Ramírez.


Técnicas de investigación de Mercados para PyMES es el próximo curso a ofrecerse el 13 de abril, con el objetivo de que los participantes conozcan los conceptos y principios básicos de la investigación de mercados, así como la práctica de ocho técnicas sencillas, prácticas, económicas y de fácil aplicación en sus respectivas empresas.


Creación, Desarrollo y Registro de Marcas se ofrecerá el 04 de mayo, con el fin de orientar sobre los pasos y trámite del desarrollo de marcas y registros ante el IMPI.


Para mayores informes e inscripciones, escribir al correo electrónico dianarocio345@hotmail.com, llamar al (375)7580500, extensión 47312, o dirigirse al CEI del CUValles en el aula C5 del plantel universitario.


Fuente: http://www1.udg.mx/noticias/capacitan-emprendedores-de-la-regi-n-valles

No hay comentarios: