comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 abril 2011

Orientación para estudiar en el extranjero 31/MAR/11

Arrancan Jornadas Regionales de Información sobre Oportunidades de Estudios en el Extranjero para Jaliscienses


Como parte de las estrategias de internacionalización y movilidad educativa en el Estado, la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, dio inicio el martes 29 de marzo a las Jornadas Regionales de Información sobre Oportunidades de Estudios en el Extranjero para Jaliscienses, que se desarrollarán a lo largo de 2011, en las 12 regiones del Estado.


El objetivo es acercar oportunidades educativas en el exterior a todos los jaliscienses, independientemente de la región en la que se encuentren y en esta ocasión iniciaron en la Región Valles, al tener como sede al Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Tequila.


Con este programa, la SEJ fortalece sus estrategias destinadas a expandir la información sobre la oferta educativa internacional a todos los jaliscienses, independientemente de la región en la que se encuentren, al buscar con ello, el promover una mayor igualdad de oportunidades.


La primera Jornada tuvo lugar el pasado martes 29 de marzo a las 10:30 horas en el ITS de Tequila, donde se ha convocado a instituciones de Educación Superior y Media Superior, Públicas y Privadas, de todos los municipios que integran la Región Valles.


En el marco de dicha Jornada, un funcionario de la SEJ expondrá la amplia oferta de becas y apoyos económicos o en especie, que diferentes gobiernos extranjeros así como instituciones nacionales y estatales, ofrecen a jaliscienses para hacer una estancia de investigación, intercambios educativos y posgrados en el exterior.


La SEJ también hará difusión de sus propios programas de cooperación educativa internacional, en los que se ofrecen apoyos para que estudiantes de preparatorias y de nivel universitario, vivan una experiencia educativa en el extranjero.


Las Jornadas Regionales fueron diseñadas por la Dirección de Relaciones Internacionales de la SEJ, y permiten brindar asesoría e información a todos los alumnos y docentes de nivel medio superior y superior, tanto de universidades públicas y privadas en todas las regiones del Estado.


Todo esto con el fin de motivarlos, para que continúen con su preparación académica en una institución extranjera. Las siguientes jornadas tendrán lugar el jueves 31 de marzo a las 11:00 horas en la Región Sureste, en el ITS de Tamazula de Gordiano; el 13 de abril a las 12:00 horas en la Región Sierra de Amula, en el ITS El Grullo; el 12 de mayo, la Jornada se realizará a las 11:00 horas en el ITS de Zapotlanejo, mientras que a las 12:00 horas del día 31 de ese mismo mes, tocará el turno a la Región Ciénega, en el ITS de Chapala.


Para mayores informes sobre las sedes y fechas por región, comunicarse directamente a la Jefatura de Intercambio Académico de la Dirección de Relaciones Internacionales de la SEJ, en el teléfono (33) 3819-2706 Exts. 22613 y 22641.


Fuente:http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2011/03/arrancan-jornadas-regionales-de.html

No hay comentarios: