comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 junio 2011

Plantón de 5 presidentes municipales por carretera en mal estado 20/JUN/11

EL MIÉRCOLES 22 SE LLEVÓ A CABO LA MANIFESTACIÓN. NADA MÁS UN PRESIDENTE MUNICIPAL ACUDIÓ

http://muchosdocpr.blogspot.com/2011/06/dividida.html

Alcaldes preparan plantón en carretera Tala-San Marcos

Los alcaldes de cinco ayuntamientos jaliscienses, Tala, Teuchitlán, Ahualulco de Mercado, Etzatlán y San Marcos, promueven y organizan un plantón a realizarse el miércoles a las 11:00 horas, en uno de los cruceros de la carretera Tala-San Marcos, justo en la desviación de esta vía a Ameca.

Los ediles, que esperan la asistencia de al menos mil personas, protestan porque el Gobierno del Estado ha retenido, sostienen, 90 millones de pesos asignados por el Ejecutivo federal (por la vía de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes)
para el mantenimiento y ampliación de esta vía.

El pasado 16 de junio, 30 regidores de los municipios de Ahualulco de Mercado, Teuchitlán, San Juanito de Escobedo, Etzatlán, San Marcos y Tala, acudieron al Palacio de Gobierno de Guadalajara con el objetivo de entrevistarse con el gobernador, Emilio González Márquez, para tratar asuntos relacionados con los trabajos de ampliación de dicha vía, pero no lograron que el mandatario los recibiera.

Los alcaldes, que han promovido perifoneo y volanteo entre los habitantes de los cinco municipios, citan que además hay molestia de los empresarios del ramo turístico de la zona por el mal estado de la carpeta asfáltica en la carretera. De acuerdo con declaraciones de la empresaria hotelera Mónica Baeza Solano, el “pésimo estado” de la carretera reduce el flujo de visitantes que acuden a la zona arqueológica de “Los Guachimontones”, y los municipios de Ahualulco y Etzatlán, entre otras poblaciones.

Responde el secretario de Desarrollo Urbano

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, aseguró apenas el domingo que los 90 millones de pesos están en la federal Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y afirmó que en la carretera los trabajos de modernización comprenden un tramo de 53 kilómetros, de los cuales 15 ya están terminados.

Los 90 millones se utilizarán para trabajar en alrededor de 30 kilómetros más del mismo tramo y cuando sean entregados -sostiene-, el Gobierno del Estado entregará 40 millones de pesos para concluir las obras este mismo año.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/301149/6/alcaldes-preparan-planton-en-carretera-tala-san-marcos.htm

NOTA RELACIONADA

Acuden a Palacio de Gobierno y no las atienden... En el Congreso del estado los diputados pedirán hablar con el gobernador al respecto de la carretera.

http://muchosdocpr.blogspot.com/2011/06/intervendran-los-diputados-para.html

No hay comentarios: