comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 diciembre 2011

Intoxicados por amoniaco en Etzatlán 31/DIC/11

El ayuntamiento de Etzatlán informa que fueron aproximadamente 1000 personas evacuadas...

http://www.muchosdocpr.blogspot.com/2012/01/aclaran-datos-sobre-la-fuga-de-amoniaco.html

Pobladores de Etzatlán, Jalisco se intoxicaron con amoniaco 01/ENE/12

Una fuga de amoniaco causó la intoxicación masiva de alrededor de 40 personas, seis de ellas de forma más considerable y la declaración de alerta en la demarcación de Etzatlán. Para proteger a la población los otros 13 municipios que integran la región Valles de Jalisco desplegaron a sus respectivos cuerpos de emergencia para que con su cooperación se controlara la contingencia decretada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:20 horas de este sábado después de que en el rastro localizado en la colonia La Esperanza de ese poblado y presuntamente es propiedad de un señor llamado Eduardo Garibay, se estuvieran haciendo reparaciones en una bomba de amoniaco, la cual resultó con una fractura, misma que hizo que el gas se fugara y se mezclara con el aire.

Minutos después, colonos comenzaron a sentirse mal, con dificultades para respirar; el hecho alarmó a los pobladores quienes desesperados comenzaron a evacuar la zona. En cuestión de un instante, el químico ya había abarcado a casi todo el municipio, por ello las autoridades tanto policiales como de Protección Civil de Etzatlán, solicitaron el apoyo de sus homólogos de la región para estabilizar la situación.

Enseguida decenas de ambulancias y paramédicos, de las municipalidades de Ahualulco de Mercado, Amatitán, Arenal, Hostotipaquillo, Magdalena, Tala, Teuchitlán, entre otras acudieron al llamado de emergencia para comenzar a valorar a cada uno de los etzatlenses, asimismo se evacuaron a aproximadamente 400 personas a bordo de varios vehículos oficiales y particulares. Fue casi una cuarentena de personas las afectadas por el gas, pero únicamente seis presentaron síntomas de consideración, ellos son: Higinia Rodríguez Ramírez de 32 años y su primogénita Victoria Carolina de la Rosa Rodríguez de 14 años, afincadas en la calle Argentina, en la colonia La Esperanza, en dicha jurisdicción; además de las hermanas Griselda y Alejandra de apellidos Zapata Estrada de 26 y 25 años respectivamente, las cuales residen en la Zona Metropolitana de Guadalajara; igualmente Carolina Cárdenas y el policía municipal de Etzatlán Juan José Pérez Cortés, quien se contaminó al prestar apoyo a la población civil.

Finalmente la contingencia se levantó alrededor de la 13:00 horas del mismo día al estimar que ya no había riesgo.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2368032.htm

Aproximadamente a las 12:30 horas, se les permitió a los habitantes regresar a sus domicilios, desconociéndose hasta el momento las causas de la fuga.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

COMENTARIOS EN FACEBOOK

Carlos Enrique Parra Ron Tres, una niña, un policia y un adulto... solo para diferenciar...

Juan Carlos Garibay Zepeda

mire amigo mas le bale que no siga disiendo mentiras porque solo son puras mentiras lo que dises si nisiquiera sabes nada

Pa Ro ESO ES LO QUE PUBLICA EL OCCIDENTAL, MURAL, INFORMADOR, NOTISTEMA, RADIO FORMULA, EL ECONOMISTA. Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO.

Miguel Mancillas ps tiene razon juan carlos le neta ni idea tienes de lo que paso

Pa Ro LES REPITO ESO ES LO QUE SE PUBLICA EN LOS MEDIOS LOCALES Y NACIONALES

Miguel Mancillas okok

Pa Ro NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME RECLAMAN... YO PUEDO BORRAR TODO. PERO LOS PERIÓDICO IMPRESOS NO...CHECA EL PERIÓDICO OCCIDENTAL.. ESTA EN PRIMERA PLANA...

Julio Alberto Ibarra Carrillo Tu sigue publicando amigo, o te vas a dejar sensurar?

Tina Mercado Mota A MI ME ENCANTAN LA NOTICIAS Q PASAS NO HAGAS CSO DEJALOS

Anahi Ventura Haz valer la libertad de Expresión!...

Luis Zepeda El pueblo tanto en etzatlan como en el extrangero tenemos derecho a enterarnon de lo que pasa sea como sea tenemos que enterarnos de la realidad

Tina Mercado Mota es un pais libre diles

Miguel Mancillas ps quien dice que dejes de publicar nadie ademas toda la informacion es buena nada mas esta no, pero ya vi que le haces caso a la gente que te comenta ahorita a mi me vale lo que digan toda esta gente que mejor me lo digan en mi cara si les molesta y ya no digo nada

Miguel Mancillas pero como dice un amigo la prensa y los protstantes hacen de un texto todo un pretexto y aveces alteran informacion aveces de mas o tratan de maquillar los articulos ademas siempre te eh apoyado

Zarate Jose Martin saludos PA ro usted siga publicando todo lo que pase en este lindo estado alos pinches politicos rateros no les conviene que les saquen los trapitos al sol y si alguien mas se molesta es por que alomegor tambien alcasa parte de lo que le roban al pueblo yo tepido que sigas publicando todo lo que agan mal esta bola de rateros de quinta que es lo unico que saven aser saludos Pa RO un fuerte abraso ,,,

Jorge Carbajal Usted siga publicando ,que para nosotros los que estamos en extranjero nos es muy valioso todo lo que informa .."muy buen trabajo hace "

Starfire 古田 El amoniaco se encuentra en el ambiente, aire, suelo, agua, plantas, animales, en seres humanos, productos de limpieza domesticas e industriales,cuando esten espuestos a al amoniaco protejanse los ojos y nariz para no inalarlo.. puede producir irritacion,quemaduras serias en la piel y en la boca, garganta, pulmones, ojos, La expocicion a niveles muy altos puede producir la muerte muy interesante muy interesante heeeeee.. My querido Pa Ro ustedes sigan publicando es muy importante que la gente sepa, para cuidarnos mas....

Joel Cesar Lopez Gomez

dentro d loq yo vi y platicando con personal de proteccion civil solo fueron trasladados 2 personas a magdalena y nada mas y en la colonia la esperanxza es donde yo vivo y una de las intoxicadas fue de aca pero nada mas no ay mucho espero los medios de comunicacion por cuestion de vender no hagan mucho arguende y afecten el rastro q solo tiene algunos meses trabajando y eso afectaria tanto al rasto y mas a la gente q ahi trabaja

EL PERIÓDICO MURAL INFORMÓ 31/ENE/11


Causa movilización fuga de amoniaco

Según las fuentes, en estos momentos ya fue controlada la contingencia

Una fuga de amoniaco, que al parecer surgió del rastro municipal de Etzatlán, causó esta mañana alerta entre la gente de lugar y la movilización de unidades de emergencia.

Y aunque en un inicio trascendió que fueron aproximadamente 50 personas las intoxicadas, fuentes médicas confirmaron que hasta el momento solamente dos han sido hospitalizadas, y que sus estados de salud son considerados como regulares.

Para apoyar, al lugar llegaron ambulancias de diversos lugares como Tequila, Magdalena, Amatitán y Ameca, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Etzatlán y del Estado.

Según las fuentes, en estos momentos ya fue controlada la contingencia, aunque todavía continúan en el sitio las labores de bomberos y paramédicos.


Para su atención, el par de intoxicados fueron llevados al Centro de Salud de la localidad.

www.mural.com


EL INFORMADOR 31/ENE/11

De acuerdo con personal de Policía Estatal, un total de 50 fueron las personas intoxicadas a causa de una fuga de amoniaco cerca de Etzatlán.

A 500 metros de la entrada al municipio, en el rancho Garibay, se reportó el accidente. Hasta el momento se desconoce la causa y el estado de salud de quienes se vieron afectados.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/348093/6/amanecen-50-intoxicados-con-amoniaco-en-etzatlan.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+informador-jalisco+(El+Informador+-+Noticias+de+Jalisco)

1 comentario:

KAREN RUBI GOMEZ RICO dijo...

EN VDD QUE NO SABEN NADA HEEHEE YO NO SE POR QUE SE PONEN A ESCRIBIR COSAS QUE EN VDD SON INCOHERENCIAS. SOLO PIENSEN CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE TRAERA RASTRO GARIBAY