comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 diciembre 2011

No defiendo al alcalde de Etzatlán, Luis Manuel Vélez Fregoso 01/DIC/11

Lo que tienen que regresar supuestamente los ex diputados: 280 millones 667 mil 198.78 pesos.

Los presuntos responsables: los diputados de la Comisión de Administración encabezada por la diputada Norma Angélica Aguirre Varela, Alfredo Zárate Mendoza, Samuel Romero Valle, Luis Manuel Vélez Fregoso, Lorenzo Moccia Sandoval y Jorge Arana Arana.

Desde la semana pasada, exactamente, salió a la luz que el actual presidente de Etzatlán, Luis Manuel Vélez Fregoso, tenía que regresar dinero al Congreso del estado...

Debido a las críticas y algunos correos que me cuestionaban de que porque no publiqué la nota... les informó el motivo del por que no publiqué nada hace una semana.

24 de noviembre

El presidente del Congreso local reconoció que los ex legisladores tienen la posibilidad –al igual que otros ex funcionarios públicos lo han hecho- de solicitar una suspensión ante el Tribunal de lo Administrativo, aunque aclaró que hasta el momento no tiene conocimiento que alguno de los legisladores lo hayan hecho.

Por ley, el Congreso local tiene un año para aprobar o desechar las cuentas públicas que envíe la Auditoría Superior del Estado, aunque consideró que “por lo avanzado del análisis de las cuentas públicas del 2009, podríamos enterar a la discusión antes de ese plazo”.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/339997/6/confirman-cargos-a-cuenta-publica-2009-del-congreso.htm

25 de noviembre

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Salvador Barajas del Toro, confirmó las presuntas irregularidades en los manejos administrativos de la cuenta pública 2009 del Congreso local, en las que aparecen los ex diputados priistas Jorge Arana Arana y Jorge Alberto Villanueva, como principales responsables, en ese entonces de la Comisión de Administración.

Barajas del Toro refirió que la Unidad de Vigilancia recibió el legajo de observaciones que serán analizadas por este órgano auxiliar antes de ser remitidas para su votación en la Comisión de Vigilancia.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/340186/6/arana-y-villanueva-responsables-de-presuntas-anomalias-en-cuentas.htm

El diputado federal priísta Jorge Arana, niega que los ex diputados integrantes de la Comisión de Administración, de la cual fue presidente, deban responder por el cargo de 280 millones de pesos que se fincó a la Cuenta Pública 2009 del Congreso de Jalisco.

Defiende que la comisión sólo aprobaba acuerdos y las decisiones eran tomadas por la Junta de Coordinación Política: “Y en cualquier momento en que a mi me requieran yo con todo gusto aclaro lo que a mi corresponde y es que yo no soy ningún villano, ningún ratero, ninguna persona que está sustrayendo dinero que no es mio”…

http://www.notisistema.com/noticias/?p=442268

No hay comentarios: