comparte la información y pulsa + 1

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DEL ALCALDE DE ETZATLÁN

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DEL ALCALDE DE ETZATLÁN
Más datos:https://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/09/menos-delitos-de-alto-impacto-en.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 julio 2016

Agenda de actividades 08/jul/16

INAUGURAN OFICINA
El Grupo Esperanza DE Dios los invita a la inauguración de su oficina que será en el Domo Polideportivo (por la calle Juárez) este viernes a las 5:00 pm! 
Se estarán recibiendo donaciones ya sea en especie como despensas, material de curación, de todo se acepta, y también donaciones económicas!
Esperamos contar con su presencia y su apoyo!

NO FALTEN!! 

PELÍCULA EN SANTA ROSALÍA

VERANO DIGITAL EN VÍAS VERDES

¿Te gusta la robótica, vídeo y fotografía?¿Quieres aprender a realizar un cortometraje? Este taller es para ti, sábado 23 de julio en el Centro Cultural la Estación en Etzatlán.
Inscribirte en la Casa de la Cultura del municipio o marca al teléfono 75 33052, donde te brindarán más información.

CONVOCATORIA

¿Bailas sones y Jarabes? ¿ Tienes entre 5 y 12 años?
Puedes participar en el “Encuentro Jalisciense de Bailadores Infantiles”. 
Para mayor información en la Casa de la Cultura de Etzatlán o al tel. 75 33052.

CURSOS

Los cursos serán vacacionales del 18 de junio al 12 de agosto, los días lunes, miércoles y viernes de 5:00 a 7:00 pm, en la casa de la cultura de Etzatlán.
Los cursos serán muy divertidos, pues desarrollarán su creatividad e ingenio en actividades interactivas, con la finalidad de estimular sus capacidades de lecto escritura, el pensamiento lógico matemático, valores y el cuidado del medio ambiente. Inscribe a tu hijo o dile a tu vecino


8° Concurso Nacional de Fotografía "La Milpa Prácticas y Ritos Agrícolas"

La Secretaría de Cultura, convoca al octavo concurso  nacional de fotografía:
La milpa. Prácticas y ritos agrícolas
El objetivo de este concurso es difundir, incentivar y fortalecer la milpa como patrimonio cultural de México, como el espacio donde se vierten conocimientos, técnicas y prácticas agrícolas. Conocimiento del terreno y de la naturaleza.
La milpa como espacio de saberes ancestrales y todo lo que ésta encierra: cuidar la tierra, prepararla, cultivarla y cosecharla; ritos para bendecir los granos, ceremonias y festejos, primero para pedir buenas cosechas y luego para celebrar los resultados.
La milpa como patrimonio cultural invaluable y cuya presentación y difusión es indispensable registrar y preservar, especialmente para las nuevas generaciones.
BASES
1. Podrá participar cualquier persona que resida en el país sin distinción de sexo, edad, ni nacionalidad, exceptuando a los trabajadores de la Secretaría de Cultura. En caso de que resulten ganadores menores de edad, deberán nombrar a un tutor.
El tema del concurso es La milpa. Prácticas y ritos agrícolas. Las fotografías deberán mostrar, además de la milpa, el policultivo, la siembra, la cosecha, los aperos utilizados en todo el proceso, así como ritos y festejos que alrededor de la milpa se realizan, todo ello para entender la complejidad, ritualidad e importancia de la milpa en nuestro país.
2. Cada participante podrá presentar de una a cinco fotografías como máximo, debiendo señalar, en el caso de enviar más de una fotografía, si son individuales o forman parte de una serie.
3. Se recibirán indistintamente fotografías en color o blanco y negro, de origen análogo o digital, impresas en papel fotográfico en un único tamaño de 11 x 14 pulgadas sin montar sobre soporte alguno.
Deberá anexarse un cd o dvd rotulado con el seudónimo, sin etiquetas, que contenga las imágenes en alta resolución en un tamaño único de 22 x 28 pulgadas, en un formato tiff (Tagged Image File Format), digitalizada a 600 dpi (Dots per inch) de resolución. No se admitirán fotografías que no cumplan con los requerimientos.
4. Las fotografías pueden ser de los años 2014, 2015 y 2016; deberán ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad, ni haber participado o estar participando en otro concurso.
Las fotografías deben ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, publicaciones, instituciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes.
5. La recepción de obras estará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 28 de octubre de 2016, a las 18 h (hora del centro de México). No habrá prórroga.
Los trabajos podrán enviarse por correo postal o mensajería; en este último caso, se tomará como fecha de entrega la que se señale en el matasellos correspondiente, aplicándose el mismo límite y requisitos, o bien podrán ser entregados en las oficinas de la:
Dirección General de Culturas Populares
Coordinación de Arte Popular
Lunes a viernes, de 9 a 18 h
Para aclarar dudas o hacer cualquier consulta, están a disposición los teléfonos 01 (55) 4155 0356 / 55 / 65 y los correos electrónicos: evazquez@cultura.gob.mx / adiazg@cultura.gob.mx
6. No se admitirán fotografías con fotomontajes: el valor documental de la imagen es prioritario.
7. Cada fotografía deberá llevar, en la parte de atrás, el seudónimo del participante y el título de la fotografía. De lo contrario, no podrá ser presentada ante el jurado.
8. En un sobre rotulado con el seudónimo del participante, se anexará la siguiente información: título de la fotografía (o de cada una si son varias), fecha de la toma, lugar (localidad, municipio y estado) e información adicional de cada fotografía (opcional).
9. En otro sobre cerrado y rotulado con el seudónimo del participante, se entregará información que contenga: nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico y fotocopia de identificación oficial (donde conste foto y firma).
10. Los resultados se darán a conocer a partir del domingo 6 de noviembre de 2016 en la página electrónica:
www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx
11. No será devuelto ningún material recibido con motivo de esta convocatoria.
Las fotografías participantes formarán parte del acervo de la fototeca del Centro de Investigación y Documentación Alberto Beltrán, de la Dirección General de Culturas Populares.
Las imágenes podrán ser reproducidas en distintas presentaciones y formatos para exposiciones, documentos impresos, electrónicos, material audiovisual y en cualquier medio para la promoción y difusión de las culturas y las artes, respetando en todos los casos los derechos de autor.
12. El jurado estará integrado por fotógrafos y especialistas en el tema, de reconocido prestigio, quienes calificarán la calidad técnica, el valor documental de la obra y el nivel estético de la misma. Su fallo será inapelable.
Se otorgarán los siguientes premios:
primer lugar $40,000.00
segundo lugar $25,000.00
tercer lugar $15,000.00
Asimismo, el jurado designará las menciones honoríficas que considere necesarias, sin dotación económica.
13. La participación en el presente concurso supone la conformidad y aceptación de las bases.
14. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en un acto público, en el marco de una exposición de las obras ganadoras y menciones honoríficas que tendrá lugar en el Museo Nacional de Culturas Populares, en la Ciudad de México, cuya fecha se comunicará oportunamente.
15. Cualquier circunstancia no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el jurado y la institución que convoca.

Premio Estatal de la Juventud

Hasta el viernes 15 de Julio 2016
El Consejo Consultivo para el Otorgamiento de Premios, por conducto de la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Jalisciense de la Juventud con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8, 11 fracción III, 12 y relativos de la Ley que establece las bases para el Otorgamiento de Premios y Condecoraciones en el estado de Jalisco; y artículos 5 fracción III, 12, 13 y 14 del Reglamento de dicha Ley, emite la siguiente:
CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2016
A las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y Estatal, a los Gobiernos Municipales, a las Universidades e Instituciones de Educación Superior, a los Centro de Investigación, Academias, Asociaciones Culturales y Científicas, a todos los Organismos de la sociedad Civil y a la sociedad en general para que realicen propuestas de candidatos de quienes se hayan distinguido, en grado eminente y durante el año inmediato anterior al del otorgamiento del premio, en los siguientes campos: Humanístico, Cultural, Cívico, Laboral, Científico, Académico y Deportivo, de conformidad con las siguientes:
B A S E S
PRIMERA. OBJETIVO. Reconocer y estimular a los jóvenes jaliscienses o avecindados en el estado, mayores de dieciocho y menores de treinta años, que se hayan distinguido de manera relevante por sus actos, obras, proyectos o por una trayectoria ejemplar a favor del estado, del país o de la humanidad en las áreas humanísticas, culturales, cívicas, laborales, científicas, académicas y deportivas y puedan considerarse un ejemplo para la juventud Jalisciense y la sociedad en general.
SEGUNDA. DE LOS PARTICIPANTES. Podrán ser propuestos al Premio Estatal de la Juventud 2016, en cualquiera de sus ámbitos: Humanístico, Cultural, Cívico, Laboral, Científico, Académico y Deportivo, los ciudadanos jaliscienses o avecindados del estado con residencia efectiva mínima de cinco años, mayores de quince años y menores de treinta años, que no hayan recibido el Premio Estatal en sus emisiones anteriores bajo la misma categoría y que se hayan distinguido de manera relevante por los actos, obras, proyectos o por una trayectoria ejemplar a favor del Estado, del país o la humanidad.
TERCERA. DE LOS ÁMBITOS. El Premio Estatal de la Juventud 2016 se otorgará en los siguientes ámbitos:
I.              Humanístico: a los jóvenes que hayan realizado investigaciones, estudios o aportaciones dignas de reconocimiento en las áreas sociales o humanísticas;
II.            Cultural: a los jóvenes que hayan destacado en el dominio, dedicación, destreza, y cuya trayectoria sea sobresaliente en la música, danza teatro, artes visuales, literatura, artesanías y en la conservación y difusión del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico;
III.           Cívico: a quienes constituyan, en el Estado, ejemplos de dignidad cívica, por su cabal cumplimiento de la ley; la firme y serena defensa de sus derechos y de los demás; el respeto a las instituciones públicas; su sentido de responsabilidad ante los retos que enfrenta la juventud en el Estado y su espíritu solidario ante ellos; y, en general, por su relevante comportamiento ciudadano digno de aprecio y reconocimiento;
IV.           Laboral: a quienes por su responsabilidad, constancia e interés en el desempeño de sus labores sea ejemplo a seguir por sus compañeros trabajadores;
V.            Científico: a quien haya realizado estudios, descubrimientos, aportaciones o propuestas, producto de investigaciones en cualquier campo de la ciencia, así como proyectos o trabajos creativos que modifiquen o desarrollen el campo tecnológico, que se consideren como probada aportación a la ciencia y tecnología, y cuya conducta sea un ejemplo de fidelidad a su vocación científica;
VI.           Académico: a los jóvenes, cuya dedicación y entrega al estudio provoquen la admiración y constituyan un ejemplo para los estudiantes; y
VII.         Deportivo: a quien haya destacado por su esfuerzo y alto rendimiento en competencias nacionales o internacionales, o cuya conducta deportiva constituya un ejemplo a seguir.
CUARTA. DE LAS PROPUESTAS. Cualquier persona, institución u organismo de la sociedad civil podrá presentar propuesta de candidatos a recibir el Premio Estatal de la Juventud 2016. La recepción de propuestas será a partir del día 2 de mayo al 15 de julio de 2016, el horario de recepción será de las 09:00 horas a las 17:00 horas.
Para solicitar el registro de propuesta de candidaturas se deberán cumplir los siguientes requisitos:
1.     Dirigir propuesta al Consejo Consultivo para el Otorgamiento de Premios en sobre cerrado, ya sea por correo postal o directamente en las oficinas del Instituto Jalisciense de la Juventud, ubicadas en la calle Miguel Blanco # 833, Piso 3°, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco, C. P. 44100 o realizar pre registro en línea en la página de internet: www.soyjovenjalisco.mx  Acudiendo al instituto municipal de la Juventud Etzatlán; y
2.     Los documentos que se acompañarán serán los siguientes:
a) Señalamiento preciso del ámbito al que concursa o propone candidato;
b) Currículum Vitae del candidato;
c) Exposición concisa de los méritos que se consideren suficientes para que el candidato sea merecedor al ámbito de premio para el cual se postula, de conformidad con lo dispuesto por la Ley que establece las Bases para el Otorgamiento de Premios y Condecoraciones en el Estado de Jalisco y su reglamento;
d) Las pruebas que estimen pertinentes para acreditar tal merecimiento, en su caso, dada la naturaleza de otras pruebas, indicarán con precisión el lugar en que puedan recabarse;
e) Las pruebas con la que se acredita ser Jalisciense o en su caso, las que refieran su residencia en el estado, como mínimo de cinco años;
f) Preferentemente deberá contener la firma del candidato con la que acepta expresamente contender por el premio y en su caso resultare ganador, la de recibirlo; no obstante que dicha propuesta sea presentada por terceros; y
 g) Datos particulares del candidato a recibir el premio. Una vez recibidas las propuestas de candidatos, el Instituto Jalisciense de la Juventud las turnará al Consejo Consultivo para el Otorgamiento de Premios. La presentación de las postulaciones en los términos de esta Convocatoria implica la aceptación expresa de los términos y condiciones de la misma. Una vez que los expedientes se encuentren en poder del Consejo, este sesionará para el cumplimiento de lo señalado en la base SEXTA de la presente convocatoria.

Publicar un comentario