comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 julio 2016

Sede el Municipio de Magdalena del aniversario del Paisaje Agavero 12/jul/16

Para celebrar el X Aniversario de la Declaración del Paisaje Agavero como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y la Secretaría de Cultura de Jalisco suman esfuerzos en actividades en honor a la conmemoración.

Por un lado, la Cámara Tequilera producirá una botella institucional de colección y producción limitada hecha por artesanos que contendrá tanto reposado, blanco y añejo 100%. En agosto, el municipio de Tequila será sede del Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas en el que se realizarán catas a ciegas y evaluación de bebidas.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura inaugurará este sábado el Centro Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería en Magdalena, Jalisco, mientras que los ubicados en El Arenal y Amatitán, quedarán abiertos hasta octubre.

"Este lugar, es el único lugar que compró el gobierno estatal en la administración pasada que mantuvo la Secretaría de Cultura y la estuvo restaurando, es una antigua casona cuando se adquirió, hoy está restaurada y totalmente realizado el guión museográfico", explicó la titular de la dependencia, Myriam Vachez Plagnol.

Además, del 26 al 30 de octubre también habrá actividades en el municipio de Magdalena, con recorridos por el paisaje agavero, reconocimiento de la producción tequilera, entre otras acciones que se darán a conocer mejor cuando se acerque la fecha.

Fuente: NTR Guadalajara.

No hay comentarios: