Tres turistas originarios del Municipio de Guadalajara, Jalisco, se extraviaron ayer en su visita a las cascadas de Los Azules, en la Barranca de Tequila, en el Pueblo Mágico de Tequila, por lo que se le dio aviso a los elementos de Protección Civil y Bomberos municipales, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda.
Dos hombres y una mujer acudieron al sitio turístico y en un momento dado ya no los ubicaban en la zona. Los policías muicpales se activaron y se incorporaron a la búsqueda que estaban haciendo las otras corporaciones.
Al implementarse el operativo se hizo un barrido en la zona, logrando localizar a las tres personas extraviadas.
A ellos se les brindaron las primeras atenciones y se determinó que se encontraban sanos y salvos, sin lesiones que comprometieran su integridad física.
Luego se inició la maniobra de extracción, realizando el ascenso hasta un punto seguro. Una vez concluido el rescate, las tres personas fueron acompañadas y trasladadas su vehículo particular.
Con información de Elizabeth Ibal / El Occidental
PARA SABER
Las Cascadas de Los Azules son un conjunto de caídas de agua de 30 y 70 metros de altura, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Tequila.
Ofrecen un entorno natural ideal para el senderismo, pero requieren buena condición física y extrema precaución.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA