Presumirá aeropuerto Ruta del Tequila.
Por el Aeropuerto Internacional de Guadalajara transitan alrededor de 20 millones de personas al año. Convencer a más de alguno de ellos de que debe visitar la Ruta del Tequila, en el Paisaje Agavero, o simplemente conocer más sobre esta bebida, es la apuesta de autoridades y empresarios locales.
Es por esto que el Consejo Regulador del Tequila (CRT) inició un proceso para remodelar la imagen de la terminal aérea, que consiste en sembrar 6 mil 444 plantas de agave tequilero en más de 19 mil 210 metros cuadrados de camellones y jardines del recinto, además de instalar 15 murales al interior con imágenes que evocan a la bebida, sus tradiciones y su proceso de fabricación.
Ramón González, director del organismo, indicó en entrevista que para este proyecto se requerirá una inversión de 2 millones de pesos, de los cuales, un millón será aportado por agaveros y tequileros a través de la donación de los agaves que se plantarán.
El resto será entregado por la Secretaría de Turismo, la Fundación José Cuervo y el Banco Interamericano de Desarrollo.
"La idea es aportar el granito de arena del Consejo Regulador del Tequila para embellecer a nuestra Ciudad, para en lugar de dar la bienvenida con otro ícono que identifique, creo que no hay otro más importante, no sólo de Jalisco sino del País, como lo es el tequila, entonces queremos dar la bienvenida así a la tierra del tequila, a la tierra del agave", expuso González.
Cada mural será instalado en zonas estratégicas como salas de espera, áreas de reclamo de equipaje, escaleras eléctricas, pasillos y accesos principales, con mensajes que buscan despertar en el espectador el deseo por visitar la Ruta del Tequila.
La apuesta es que la remodelación esté concluida en la primera semana de septiembre, para que el primer evento al que dé la bienvenida esta remodelación sea la conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que realizará del 4 al 22 de octubre próximo, en Expo Guadalajara.
Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones con Inversionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa que administra el aeropuerto, señaló que los costos de publicidad para los murales que se exhibirán en el interior son diferenciados, de acuerdo con el tamaño y a la ubicación de cada uno. Además se negociaron en paquetes.
"No tenemos un costo específico del metro cuadrado, depende del volumen, de la negociación, del periodo, es diferente para cada proyecto", señaló.
La vigencia de la publicidad en los murales será de tres años, con derecho a renovar el contrato una vez concluido el periodo, agregó Aliaga Gargollo.
Entre las imágenes de los murales se exhibirá un muestrario de las mil 201 marcas de tequila que se lograron reunir en un solo lugar, hazaña con la que el año pasado se rompió un Récord Guinness.
Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del CRT, aclaró que además de promover la Ruta del Tequila se pretende dar a conocer toda la cadena productiva de la bebida, por lo que la entidad en general será promocionada con esta campaña publicitaria.
Francisco González García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, indicó con esta remodelación se afianzará la imagen del tequila en el mundo.
FUENTE: http://www.mural.com/