Esa cantidad de asuntos laborales solucionados es más alta que en el país, donde se estima un promedio del 70% y también permitió ahorros por cerca de mil 200 millones de pesos por concepto de pago de audiencias, documentación y juicios.
Rodrigo Moreno Trujillo, Director del Centro, detalló que las conciliaciones se realizan en periodos menores a los 45 días naturales, es decir, además resultan más rápidas, menos costosas y desgastantes que un juicio laboral.
Arrancarán conciliaciones virtuales
Apostándole a la tecnología y la facilidad para realizar conciliaciones a distancia es que en las próximas semanas anunciarán la opción de hacerlo a través de video llamada.
“Se pueden arreglar por medio de un zoom y ya no tienen que trasladarse, eso reduce tiempo, dinero y obviamente el traslado. Ya estamos haciendo pruebas piloto y estamos por liberar el servicio en un mes más o menos”.
Con dicha opción las personas que desean una conciliación laboral tendrán que agendar citas y eso reducirá además de tiempo, gastos en traslado.
Se calcula que al día se atienden alrededor de 180 conciliaciones a través de 50 conciliadores, quienes además ofrecen alrededor de 130 asesorías diarias.
Toda la información en la liga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario