comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 junio 2020

Reanudan emisión de pasaportes 24/Jun/20


SRE Jalisco reanuda emisión de pasaportes

De las 15 unidades de atención que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Jalisco, seis reabrieron sus puertas, y son hasta 300 citas por día la capacidad que tienen para atender los trámites solicitados con un día de anticipación vía telefónica. 

 “Se está realizando los trámites de emisión de pasaportes protección de mexicanos en el extranjero y legalización de documentos únicamente. Estamos teniendo la reducción del 30% en nuestras citas diarias estamos teniendo un promedio de 300 al día así hemos iniciado”, detalló Karla Vázquez Guillén, delegada de la SRE.
Las unidades que están atendiendo están sólo en el municipio de Zapopan, y en el interior de la entidad, Ameca, Ocotlán, Tepatitlán, Arandas y Atotonilco, se prevé la reapertura para el próximo 29 de junio en Lagos de Moreno. 

Guadalajara es una de las 22 delegaciones que decidieron retomar actividades, de las 45 con las que cuenta el país. 


Las oficinas tienen un horario de 8:00 a 15:00 horas para atender a las personas programadas con cita. También se cuenta con un horario específico para la entrega de documentación que es de 15:00 a 16:30 horas.

El trámite más solicitado por el momento es la renovación y emisión del pasaporte. Los usuarios que agendaron cita vía telefónica del 22 para el 23 de junio, compartieron que la espera para concretarla asciende a los 15 minutos. 

“Sí estuvo fácil, vengo por el pasaporte nuevo tarde como unos 20 minutos en conectarse en hacer la llamada y todo salió muy bien. Ya quería sacarlo porque era un trámite que se necesitaba. Si es para viajar”, compartió Jesús.
Por su parte, Luis Ángel Rodríguez compartió; “La visa para mi niño porque se va de viaje está en el Jalisco y la ocupa de urgencia y si es de 20 a media hora lo que está con el teléfono, ya que llamé para que entren la cita son varios los estados que entran a ese número de teléfono y pues sí nos fue bien. Ya tengo la cita”.

El número telefónico donde los jaliscienses deben marcar es al 800 80 10 773 y el horario de atención es de las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas.

Fuente: Milenio Jalisco / María Ramírez

EN AMECA

Tel. 375 758 0734 

Domicilio calle Zaragoza # 66

HORARIOS
miércoles       8:00–4:00
jueves            Cerrado
viernes           8:00–4:00
sábado           8:00–4:00
domingo        Cerrado
lunes              8:00–4:00
martes            8:00–3:00

23 junio 2020

Tequila será destino inteligente 23/jun/20

Tequila podría alcanzar la Certificación de Destino Inteligente en el 2021

Este municipio de Jalisco es uno de los pocos destinos que forman parte de la Red de Destinos Inteligentes de España y es de los pocos que están en vías de certificación.

En el 2021 el municipio de Tequila podría ya tener la certificación de Ciudad Inteligente y en la que la Red Jalisco podría ser un aliado básico para amplia la conectividad, además de que muchas de acciones implementadas desde hace tiempo fueron esenciales durante el aislamiento social por la pandemia de Covid-19, señaló Federico Arteaga, titular del proyecto Tequila Inteligente.

“Estamos al 80% de la certificación porque cada dos años se hacen las auditorías, la certificación se logra teniendo el 80% en promedio en los pilares, en algunos estamos mejor, en otros estamos un poco peor porque son más complejos, pero estamos avanzado fuertemente en los temas de plan de gestión, metas a lograr y yo calculo que para el 2021 la vamos a conseguir”, dijo y en este tema la instalación de la Red Jalisco será esencial para ampliar el espectro u acceso a las tecnologías.

Señaló que un destino inteligente es innovado, tecnológico, que tenga aplicaciones locales para estacionamientos, salud, emergencia y sobre todo que se desarrollen en el municipio para que los habitantes lo hagan suyos, gobernada como factor esencial, innovación, sustentabilidad, tecnología y accesibilidad total.

En este contexto Tequila es uno de los pocos destinos que forman parte de la Red de Destinos Inteligentes de España y es de los pocos que están en vías de certificación, hasta se podría decir que es el único ya que otros iniciaron con el proceso pero no han pasado el diagnosticó.

En el caso de la pandemia de Covid-19 lo que provocó es que “se pongan de manifiesto algunos de los problemas que ya existían y no son cosas nuevas, ya existía una sobre carga en los destinos en general y este tipo de infraestructura de puntos de acceso permite verlo, pero lo más importante es que está las mediciones son en tiempo real” lo cual es una característica básica para ser una ciudad inteligente y con ello tomar decisiones al instante.

Además con el Covid-19 “se tuvo que hacer un clúster para saber qué salía de información desde Tequila y a nivel de las redes sociales y Oficial, esto se relacionó con los negocios, por ejemplo cuál es la resiliencia de los negocios, cuáles aguantan más, que tipos de negocios han cerrado y ahora que estamos en una mini apertura ver qué negocios abren, ahí se ve una relación desde el punto de vista comercial”, señaló.

Agregó que con estos datos se puede determinar una mejor distribución de los servicios, tiendas de conveniencia, áreas de comida y una mejor distribución de las unidades económicas y así llevar la densidad poblacional o de visitantes.

Además el conocer el comportamiento de la gente permite ver a qué se conectan y en este caso el 35% lo hizo a Facebook y el 25% a YouTube, datos que pueden servirle para campañas oficiales y de promoción del sitio o comerciales.

Finalmente señaló que Tequila se puede convertir en un modelo a seguir ya que todos los conceptos son replicable en cualquier lugar, en este caso se eligió aplicarlo en el centro del municipio porque es ahí en donde están el 90% de los servicios públicos, el 90% de los productos turísticos, en donde se mueven los turistas y en donde los residentes tiene su comercio.

Más detalles...

Hay 320 mil personas que se conectan al año en este programa tanto residentes como turistas y esto ayuda a bajar la brecha digital.


En el 2019 se registraron circulando dos millones de autos ya sea para buscar un estacionamiento, llevar a los hijos a la escuela o para servicios personales.


Se aplicará un programa piloto de un sistema de iluminación inteligente

Fuente: Víctor Ramírez I El Occidental

Localizan a una persona lesionada en Magdalena 23/Jun/20


MASCULINO LESIONADO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO.

10:25 horas del día de ayer, en el interior del Hospital Regional en el municipio de Magdalena, se localizó a una persona del sexo masculino, de 40 años de edad, en una camilla en posición decúbito dorsal con una herida en el pie izquierdo al parecer producida con un rifle.


Se desconoce dónde sucedieron los hechos. 

La autoridad continúa con la investigación.

La información que aquí se presenta tiene carácter de preliminar de acuerdo con el seguimiento del proceso, el estado jurídico ò salud de los involucrados puede cambiar.

Fuente: Fiscalía Estatal