comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 marzo 2011

Invertirá empresa canadiense 1.4 millones de dólares en mina de la Región Valles 29/MAR/11

Vancouver.- Weststar Resources Corp. ha firmado una Carta de Intención con Lekona Minerales Incorporated en la que Weststar se ha concedido una opción para adquirir hasta un interés del 80 por ciento indivisos de la Paloma. La Paloma se encuentran en el Estado de Jalisco, México y comprende 160 hectáreas. La propiedad se encuentra en el sur de final de la Madre Occidental

La propiedad Paloma - El oro epitermal y mineralización de plata

Snowden Industria Minera Consultants fue contratada para hacer una visita al lugar y tomar muestras para apoyar el dictamen de ocurrencia mineral. Este informe fue escrito para cumplir con los requisitos del Instrumento Nacional 43-101 Normas de Divulgación de los Proyectos Mineros a los efectos de esta adquisición.

Snowden, durante su visita al sitio, recogieron 10 muestras de afloramientos y estructuras que se encuentran durante su visita al sitio. Las muestras eran representativas de la zona que se evalúa y se tomaron muestras de canal a través de estructuras con un esfuerzo consciente para incluir muestras de todo el ancho de la estructura de intereses.

Las muestras obtenidas durante la realización del informe técnico han demostrado ser emocionante. Grados de Oro fueron tan altos como 49,20 gramos por tonelada (1,44 oz / ton). Los valores de plata ensayada de hasta 385 gramos por tonelada (11.23 oz / ton).

Snowden recomienda que Weststar emprender un programa de exploración progresiva de la cartografía, la geofísica y la perforación y estimar el costo de estar en el orden de $ 1,4 millones.

La historia de la exploración en el área de concesión y se describe como se remonta cientos de años. Los nativos de la zona minada y trabajó de plata antes de la llegada de los españoles. El primer registro conocido de la minería en la zona fue descrita en 1543 por Juan Fernández de Hijar que identificaron las minas en el Guachinango, Etzatlan y Guajacatlan distritos (C. René de León Meza). La propiedad fue, a la vez, propiedad de Industrias Peñoles, SAB de CV, que lo abandonó en 1980. las empresas mexicanas no están obligados a presentar informes sobre sus actividades, lo que los programas hasta la fecha se desconocen.


La propiedad Paloma - Historial de producción

La mina de Piedra Bola alberga mineralización de oro y plata, y era el blanco de la minería histórica. En las concesiones de La Paloma, la zona mineralizada se extiende unos 1.500 m al sudeste a noroeste y se explotó hasta 1928 trabajadores de la huelga terminó las operaciones mineras. Documentación de 1927 y 1928 ofrece descripciones detalladas de la operación minera. El Informe 1927 de la producción indica que 41.090 toneladas se extrajeron con una ley promedio de 5.87 gpt de oro y 507 gpt de plata. Los planes para 1928 propone que 44.300 toneladas fueron a excavar en un grado estimado de 6.64 gpt de oro y 500 gpt de plata.


Fuente:http://www.reuters.com/article/2011/03/29/idUS80373+29-Mar-2011+HUG20110329


Para saber


Weststar Resources Corp. es una compañía de exploración minera canadiense centrada en el descubrimiento y la promoción de las propiedades del metal precioso en México y el oeste de Canadá.

Fuente:http://www.weststarresources.com/s/Home.asp

No hay comentarios: