comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 octubre 2011

Fortalecerán alimentación en comunidades marginadas de Etzatlán 04/OCT/11

Invierte DIF Jalisco recursos para fortalecer alimentación en comunidades marginadas

Un total de mil 399 familias, de 121 comunidades con alta y muy alta marginación en 55 municipios del Estado, serán beneficiadas con una inversión de tres millones 46 mil pesos por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, con lo cual se ejecutarán 154 proyectos para el fortalecimiento de su alimentación.

La entrega de estos recursos inició hoy en San Juanito de Escobedo, lugar al cual acudieron representantes de DIF Municipales de la Región 11 Valles que presentaron distintos proyectos dentro del Programa Comunidad DIFerente, como huertos y granjas familiares de traspatio, invernaderos y estanques piscícolas.

Al encabezar la entrega del apoyo, la Subdirectora General de Fortalecimiento Municipal del Sistema DIF Jalisco, Fátima Hernández Morán, destacó que fortalecer la capacidad de las familias y comunidades en la producción de alimentos para el autoconsumo es una actividad fundamental para este organismo asistencial.

“Nosotros incidimos directamente en este tema. Primero, a través de la ayuda alimentaria directa, como son los desayunos escolares, la leche para menores no escolarizados y las despensas”, manifestó la funcionaria. “Pero con estas acciones de desarrollo comunitario podemos generar alimentos para el autoconsumo y así apoyar la economía familiar”.

Hernández Morán agradeció a las presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales, así como a los promotores e integrantes de grupos de desarrollo comunitario, la ardua labor que han realizado para generar este tipo de proyectos, la cual ha sido reconocida por el Sistema Nacional DIF.

Los recursos que ejercerá el Sistema DIF Jalisco en esta acción provienen del Fondo V del Ramo 33 federal. A través del Programa Comunidad DIFerente, cada uno de los grupos realizó un diagnóstico de sus propias necesidades, y determinó el tipo de proyecto a realizar en sus localidades.

Además de San Juanito de Escobedo, en la Región 11 Valles fueron beneficiados con recursos proyectos de los municipios de Ameca, Ayutla, Cocula, El Arenal, Etzatlán, San Martín Hidalgo, Tala y Teuchitlán.

El Presidente Municipal de San Juanito de Escobedo, José de Jesús Arana Montes, agradeció al Sistema DIF Jalisco el apoyo y la coordinación que, sin hacer distinción de partidos, mantiene con el DIF local, lo cual ha permitido concretar proyectos a favor de las familias y comunidades de su Municipio.

En este marco, el DIF estatal realizó la entrega de cien despensas en apoyo de familias de ex braceros de San Juanito de Escobedo. De manera simultánea se entregó una cantidad similar en el Municipio de Ahualulco de Mercado.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la comunidad de El Trapiche, donde entregaron de una estufa y un tanque de gas a la familia de la señora Carmen Ríos Vázquez, compuesta por siete integrantes, como parte de una estrategia del Programa Comunidad DIFerente para mejorar la calidad de vida de familias con alta marginación.

Estuvieron presentes en el evento el Director de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Jalisco, Margarito Castañeda Alvara; y la Presidenta de DIF San Juanito de Escobedo, Norma Cárdenas Domínguez.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2011/10/invierte-dif-jalisco-recursos-para.html

No hay comentarios: