comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 octubre 2011

Viola ley placa inaugural de estación del Tequila Express en Amatitán 05/OCT/11

Inauguran la estación de Amatitán del Tequila Express

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez inauguró la estación en Amatitán del Tequila Express, que cada año recibe a más de 30 mil visitantes que disfrutan del paisaje agavero.

El Mandatario Estatal dijo que los municipios que forman parte de la Ruta del Tequila se han dedicado a trabajar para potenciar los atractivos naturales de la región y el paisaje agavero que cada año atrae más la presencia de visitantes nacionales y extranjeros.

“Hemos sido testigos de cómo todo lo que se construye empieza a traer más inversión turística que genera empleo”, indicó.

González Márquez recordó que el Ayuntamiento de Amatitán está remodelando el boulevard para atraer más visitantes, y a partir de hoy cuenta con una estación para el Tequila Express.

“La construcción de ésta estación que va a permitir comodidad en el embarque, desembarque pero también llevarse fotografías, postales de algo típico que se combina muy bien con el entorno y que se convierte en un punto de referencia más”, subrayó González Márquez.

Agradeció a Ferromex la disposición que han mostrado siempre para construir las vías y así llegar hasta los puntos que necesita la ruta del Tequila Express. Felicitó a la Cámara de Comercio de Guadalajara por la operación del Tequila Express, mismo que se ha convertido en un atractivo turístico que representa una derrama económica importante para la Región.

“Está creciendo la creación de restaurantes, casonas se están transformando en hoteles boutique, y esto es el inicio de un movimiento turístico regional que tiene como ancla el paisaje agavero y las fábricas de tequila”, dijo.

Como parte de la ceremonia de inauguración de la estación de Amatitán se develó una placa conmemorativa y se presentó la obra que ganó el primer lugar del concurso convocado por Casa Herradura para diseñar la Barrica Panamericana en el marco de las actividades culturales por los Juegos Panamericanos.

Asistieron a la inauguración de la estación de Amatitán del Tequila Express, Imelda Guzmán de León, Presidenta del Voluntariado DIF Jalisco; Aurelio López Rocha,

Secretario de Turismo de Jalisco; Randy Mcann, Director General de Casa Herradura; Eutimio Pérez Ocampo, Presidente Municipal de Amatitán; Miguel Alfaro Aranguren, Presidente de Cámara de Comercio de Guadalajara; Rogelio Vélez López, Director General de Ferromex; el diputado Gabriel Ponce Miranda y Miguel Castro Reynoso, Presidente Municipal de Tlaquepaque, entre otras personalidades.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2011/10/inauguran-la-estacion-de-amatitan-del.html

PARA SABER

El pasado 27 de septiembre el Congreso del Estado de Jalisco publicó:

“.. se adicionó el artículo 6 bis de la Ley de Obra Pública, con el objeto de que en las placas inaugurales de obras y servicios, tanto estatales como municipales, se excluyan los nombres del Gobernador, presidentes municipales u otros funcionarios que hayan intervenido en su realización.

En el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, de la iniciativa del diputado Salvador Barajas del Toro, se especifica también que en dichas placas deberá asentarse únicamente que las obras públicas y los servicios relacionados con las mismas fueron realizadas por el gobierno en turno, con el esfuerzo del pueblo y que se entregan para beneficio de éste en fecha determinada.

Finalmente, el artículo 6 bis de dicha legislación señala que es obligación del Gobernador del Estado, los presidentes municipales y demás funcionarios públicos, adoptar y vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo; en caso contrario, se aplicará lo establecido por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.”

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-994-no_apareceran_en_placas_nombres_de_funcionarios_.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Científicos colombianos después de décadas de investigación y desarrollo logran descubrimiento para el control de la bacteria Erwinia carotovora.
Al tequila, la industria más dinámica de México le llega un respiro profundo, con el hallazgo del Staff Científico de SADHU RESEARCH & DEVELOPMENT, quienes descubrieron un anfolítico que controla la nefasta bacteria Erwinia carotovora, dándole un futuro cierto a los agaveros Mexicanos.