comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 diciembre 2012

Cuidemos el agua en Etzatlán 13/DIC/12


La Comisión Estatal del Agua (CEA) cumplió la meta de instalar un espacio de la Cultura del Agua en cada uno de los 125 municipios de Jalisco. Ayer se entregó el equipo para llegar a ese punto. Se trata de lugares dedicados a promover acciones preventivas y de concientización para los niños sobre el buen uso, cuidado y pago oportuno del líquido.

Un escritorio, silla secretarial, computadora, cámara, proyector, anaquel, pizarrón, bocina con micrófono y una impresora multifuncional, lo que representa un costo aproximado de 50 mil pesos, es el equipo entregado a 15 municipios: Bolaños, San Martín de Bolaños, Chimaltitán, Tecalitlán, Valle de Juárez, Pihuamo, Tolimán, Mixtlán, Hostotipaquillo, Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Atoyac, Etzatlán, Juchitlán y San Cristóbal.

El programa de cultura del Agua tuvo en este 2012 un presupuesto de dos millones 835 mil pesos, de los cuales, 50% del dinero provino de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el resto por parte del Estado.

César Coll Carabias, director general de la CEA agradeció a los presidentes municipales que aceptaran ser promotores del cuidado del agua: “Somos de los pocos estados que hemos hecho un esfuerzo muy grande para tratar de que haya Espacios de Cultura del Agua en todos los municipios y que éstos se utilicen para sensibilizar a los papás de todos esos niños. Los niños son como esponjitas van tomando todo lo que ven, todo lo que oyen y es parte de la información que ellos empiezan a procesar”.

Les pidió a los presidentes municipales que conserven a las personas que ellos seleccionaron para que estén al frente del puesto, a los que se capacitó. Además, que cuiden el equipo: “Es esencial para que se realice el trabajo y quien trabaje ahí que firme una responsiva para que no se pierda”.

Por su parte, Héctor Castañeda Nañez, Director de cuencas y Sustentabilidad de la CEA Jalisco comentó: “En el rubro de participantes, el valor que tenemos durante este año son 270 mil participantes que han estado en todo el Estado recibiendo estas pláticas […] En 2011 atendimos a 426 mil personas, en 2010 fueron 151 mil 627 participantes y en 2009 con 19 mil 850 registrados es un indicador que nos permite ir identificando como ha crecido el programa”.


No hay comentarios: