comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 diciembre 2012

Encuentran cabeza en El Arenal 21/DIC/12

IDENTIFICAN MUERTO

Autoridades de Jalisco confirmaron que fue identificado este domingo el hombre asesinado el pasado 20 de diciembre y cuya cabeza fue clavada junto a un mensaje en una reja afuera de la casa de Alejando Ocampo Aldana, presidente municipal de El Arenal, la madrugada del viernes.

El fallecido respondía al nombre de Indalecio Vázquez Plascencia, había sido levantado y asesinado la tarde del jueves en el poblado de Huaxtla por varios sujetos armados, para después dejar sus restos en una finca dedicada al comercio que se ubica a un lado de la residencia del alcalde.

Sin embargo, de acuerdo con personal forense todavía no se localiza el resto del cuerpo del ejecutado. Se espera que el hallazgo ocurra en los próximos días en algún lugar de ese municipio



Confirman que casa donde hallaron cabeza sí pertenece a Alcalde de Arenal

Confirma la Procuraduría de Justicia que sí es propiedad del Alcalde del Arenal, Alejandro Ocampo Aldana, la casa donde esta mañana fue abandonada una cabeza humana, junto con un mensaje amenazante, señala que el resto del cuerpo no ha sido localizado:

“Pero, dejaron por ahí al parecer un mensaje, el mismo que está analizando de parte del ministerio público, y obviamente todo lo que envuelve esta investigación, tendrá que recurrir con la autoridad ministerial, para manifestar sus puntos de vista”.

Coronado Olmos señala que ya está identificada la cabeza abandonada en la vivienda y corresponde a un vecino del poblado de Huaxtla.

El mensaje amenazante estaba firmado por aparentemente un nuevo cartel denominado “Alianza de sangre, empresa NC”

http://www.notisistema.com/noticias/?p=554636


Junto a los restos humanos también fue localizado un narcomensaje amenazante contra grupos delincuenciales como el Cártel de Jalisco Nueva Generación, "Los Sandoval" y Zetas.

El recado estaba firmado por "Alianza de sangre empresa NC", además de que tenía dibujada una corona, esto de acuerdo con el documento de la PGJE.

Uno de los grupos relativamente nuevos en Jalisco es "La Corona", el cual está conformado por personas que fueron leales a Ignacio "Nacho" Coronel, capo del Cártel de Sinaloa abatido en Zapopan en el 2010.

Por ese motivo fuentes de la PGJE especularon que "La Corona" podría estar involucrado en la decapitación.

También en el mensaje se hacía alusión al asesinato de una mujer y su hijo en Nayarit, aunque no los identificaban por su nombre.

www.mural.com (22 de diciembre)

Una cabeza humana fue colocada la madrugada de este viernes, al parecer, en el cancel de una vivienda de la calle Jesús Landero y 1 de Mayo, en la colonia Altamira, en el municipio de El Arenal, Jalisco.
 
Aunque en un principio se informó que dicha casa era la del presidente municipal Alejandro Ocampo Aldana, momentos después autoridades de dicha jurisdicción lo descartaron ya que se confundieron pues el cancel es similar a la del alcalde.

Según información preliminar, cerca de las 3:00 de la madrugada varios sujetos -aún no identificados- arribaron al lugar, clavaron la cabeza y posteriormente emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Segundos después personal de seguridad de Ocampo Aldana se percató del hecho y de inmediato se acercó para verificar lo que estaba ocurriendo, encontrando lo ya mencionado. Se informó de manera extraoficial que junto a la cabeza había un mensaje amenazante para el edil, sin embargo se desconoce su contenido.

Al lugar arribaron diferentes corporaciones policíacas, así como expertos forenses para recabar alguna pista, éstos últimos trasladaron la extremidad superior a las instalaciones del Semefo, donde se espera practicar la autopsia correspondiente.

De manera extraoficial se supo que dicha cabeza podría ser de un hombre que el pasado miércoles "levantado" en la delegación Huaxtla de esa misma localidad. Se espera que en las próximas esto sea confirmado; asimismo se inició con la búsqueda del resto del cuerpo, sin tener mayor éxito hasta el momento.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades dijeron que el mensaje no era para el alcalde sino para todos los delincuentes que asesinan gente inocente, además de que éste no estaba firmado pero tenía una corona dibujada.

No hay comentarios: