comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 octubre 2013

Realizan caravanas preventivas en la región Valles 24/OCT/13

Caravana Preventiva llega a las Escuelas de Cocula
El día 23 de octubre del presente año, el departamento de Seguridad Publica en coordinación con las diferentes direcciones de Seguridad de la Región Valles y apoyados por la Fiscalía del Estado, se dieron a la tarea de impartir la Caravana Preventiva en los diferentes niveles educativos de los municipios participantes.

El principal objetivo de esta Caravana, es prevenir el delito en los jóvenes pues es importante mantenerlos informado sobre los pros y los contras de no conocer y respetar nuestras leyes y reglamentos. En el evento asistieron de parte del Gobierno Municipal, el Presidente Municipal; C. Félix Ibarra Vázquez y el Director de Seguridad Pública; LSP José Alfredo Sánchez Dueñas, quienes en compañía con el Director del Cecytej Cocula; Mtro. Juan Ramón Corona Álvarez dieron el banderazo de inicio de esta Caravana en Cocula.

Las pláticas de orientación fueron impartidas por los diferentes elementos de policía y oficiales DARE, organizados por parte del representante de la Fiscalía del Estado y coordinador de la Región Valles; Adrián Contreras Ramírez, quienes con anterioridad crearon estrategias interesantes y llamativas hacia los jóvenes, esto con la finalidad de hacer más interesantes las pláticas.

Después de impartir las pláticas en el plantel Cecytej, los elementos se trasladaron a las escuelas secundarias a continuar con la Caravana Preventiva. Cabe señalar que esta acción se está implementando en toda la Región Valles.


Presidente Municipal presente en Programas Sociales de Bienestar
El Presidente Municipal de Cocula; Félix Alberto Ibarra Vázquez, asistió a la capacitación y entrega de apoyos  de los “Programas Sociales de Bienestar”,  realizada en las instalaciones del Club de Leones en el Municipio vecino de Ameca,  donde  se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano;  Lic. Salvador rizo, junto con otros Alcaldes de la Región Valles.
En este programa se dieron apoyos como: Becas a Estudiantes, Una Computadora por Familia, apoyo para las madres- jefas de familias, entre otros. Programas que el actual Gobierno ofrece a los Coculenses, a través de los departamentos encargados de la labor social.

Entrega SEDIS a beneficiarios de programas sociales 250 millones de pesos en apoyos

Al continuar con la gira de trabajo la “Ruta del Bienestar” en la región Valles de Jalisco, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) Salvador Rizo Castelo, informó que hasta el momento se han entregado casi 250 millones de pesos en apoyos a beneficiarios de programas sociales, del interior del estado, como parte de la política de bienestar implementada por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

La “Ruta del Bienestar” hasta el momento, llegó ya a 32 municipios del interior del estado de once regiones, en donde se entregaron a beneficiarios de 98 municipios a través de la tarjeta “Bienestar”, apoyos de los programas de Atención al Adulto Mayor, Mujeres Jefas de Familia, Transporte Gratuito para Estudiantes, Becas Indígenas, Jalisco Incluyente y Una Computadora por Familia.

“Visitamos todas las regiones de Jalisco y hoy concluimos aquí con ustedes en Amatitán, entregando en todos los municipios del interior del estado, cerca de 250 millones de pesos en apoyos a beneficiarios de programas sociales como el de Apoyo a Adultos Mayores, Jefas de Familia, Transporte a Estudiantes, Una Computadora por Familia y Becas Indígenas en algunos municipios en donde existen habitantes indígenas”, dijo Rizo Castelo.

“Este es un Gobierno que cumple. Este es un Gobierno preocupado por su gente. Este es un Gobierno que está dando resultados a los cuales se comprometió y que de manera transparente y eficiente, ha generado que miles de jaliscienses sean beneficiarios de los distintos programas sociales que opera la Secretaría de Desarrollo e Integración Social”, señaló el titular de la SEDIS ante beneficiarios de programas sociales y presidentes municipales.

Rizo Castelo agregó que no el Gobierno de Jalisco, lo único que quiere es que los jaliscienses vivan en plenitud y con las condiciones de bienestar que merecen.

No hay comentarios: