comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 junio 2017

Luis Correa Gómez 19/Jun/17

Luis Correa Gómez nació en Etzatlán el 7 de enero de 1954. Es hijo de Juana Gómez y Eleuterio Correa. Murió el 26 de septiembre del año 2017. 

Es administrador de empresas, estudió en Etzatlán, Ahualulco de Mercado y Guadalajara. en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Trabajó en la empresa Marinela de Occidente 12 años, viajando por tofo el centro del país, empezando como vendedor suplente y terminando Entrenando en ventas, siendo este un puesto antes de llegar al puesto de gerente de ventas.

Abandonó la empresa por motivos personales para luego irse como gerente de ventas a la lechera San José, eso fue en 1988.

Más tarde se fue a radicar a Puerto Vallarta en donde vivió 23 años, desempeñando diferentes actividades entre ellas la investigación de asuntos históricos y el escribir, llegando a publicar cuatro libros: Mi tierra, su gente y sus andares, 2005; Historia de Puerto Vallarta, 2007; Critica política y satírica, Los apuros de don Fili, 2010.

Por motivos de salud regresa a su pueblo natal en el 2012, aquí salen a la luz sus obras: Un poco de Etzatlán, 2014; Que fue de la cristiada, 2016, hasta aparecer el día 16 de junio en un acto en el Auditorio de la Casa de la Cultura y ante presencia del Presidente Municipal, Eduardo Ron Ramos y demás personalidades, se presentó  su última obra titulada: Mis pasos por Marinela.


Pueden adquirir sus obras literarias en la calle Nicolás Bravo #138, Col. Centro, Etzatlán,

El Sr. Correa Gómez tiene ya en mente y algunos apuntes acerca de su próximo libro, en cuyo contenido tocará el tema del turismo arqueológico, minero, religioso, artesanal, sin dejar atrás los mitos y leyendas de esta población. Dueño de una gran memoria y de mucha cultura don Luis asegura que va a seguir escribiendo, hasta el final de sus días.

Sus hermanos tienen las antiguas tiendas de abarrotes llamadas Las Florecitas, su hermana Luz María fue cronista de la Cd. e historiadora, su hermano el Chemiz Correa es el mejor fabricante de muebles finos.

MENCIÓN HONORÍFICA


COMENTARIO DE UNA DE SUS HIJAS

Es un orgullo para nosotros, toda su familia, el que se dedique a la investigación y al estudio de la historia de la región, que gracias a ello la gente sepa de donde viene su pueblo, y que su trabajo contribuya al futuro del mismo. Sentimos una profunda admiración por nuestro padre. 

No hay comentarios: