comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 diciembre 2018

Lluvias vespertinas aisladas pronostican en zonas de Jalisco 05/dic/18


TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN VERACRUZ Y OAXACA ORIGINADAS POR EL PASO DEL FRENTE FRÍO No. 14.
Para hoy, el frente frío No. 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones. La masa de aire asociada al frente modificará sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro de la República, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas mayores a 60 km/h en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, condiciones que irán disminuyendo al finalizar el día. Por otra parte se pronostica que por la tarde o noche un nuevo sistema frontal se aproxime hacia el noroeste del país, lo que favorecerá el incremento de nublados con chubascos a tormentas puntuales fuertes y rachas de viento de hasta 60 km/h en el norte de Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 05 de diciembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Veracruz (centro y sur) y Oaxaca (norte).
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: 
Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de diciembre de 2018:

Temperaturas de 35 a 40°C: 
Zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 05  de diciembre de 2018:
Evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 km/h en el istmo y Golfo de  Tehuantepec; y rachas mayores a 60 km/h en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de Tolvaneras en los dos últimos estados en mención.

No hay comentarios: