comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 junio 2024

Tala: Inició demolición de Templo 30/Jun/24

Comunicado oficial de la Parroquia San José Obrero, Colonia Obrera, Tala Jalisco.
A NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL

El sábado 29 de junio, desde las 9 de la mañana se comenzaron con las labores de demolición de las bardas laterales del templo parroquial “Chico”, como nuestra comunidad lo conoce, trabajos que se realizan bajo la supervisión del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala.
Agradecemos el apoyo oportuno y puntual del Gobierno Municipal de Tala y del presidente Antonio Casillas Díaz, quien ha mandado la maquinaria para la demolición total de lo que era este templo y evitar así un incidente mayor.  Por la gracia de Dios siempre hemos tenido comunicación y coordinación las autoridades eclesiásticas y del gobierno de Tala.
El daño material del templo fue total y gracias a Dios no hubo víctimas que lamentar, debido a las acciones preventivas que se hicieron con oportunidad, como el acordonamiento y la clausura del lugar antes del desprendimiento del techo de nuestro templo.
Agradecemos las muestras de solidaridad de nuestros fieles y les estaremos informando sobre los trabajos de demolición y remoción de los escombros.  Como párroco se ha dado aviso a nuestras autoridades en la Arquidiócesis de Guadalajara, a través de la Vicaría Episcopal del Señor Grande de Ameca, quienes también están al pendiente de lo sucedido y de estos trabajos de demolición del templo.
Pbro. Francisco Javier Montes Castillo
Párroco de San José Obrero Tala.

Por su parte el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro publicó: "... colapsó la parroquia de San José Obrero, en Tala, donde horas antes sus habitantes habían reportado a protección civil municipal la aparición de grietas y, gracias a la pronta reacción, se evacuó el edificio, se resguardó el perímetro y no hubo pérdidas humanas.

Durante la evacuación se logró retirar bancas y varios objetos del interior del templo y tampoco hubo daños en las fincas aledañas. En estos momentos se sigue trabajando en las labores de remoción de escombros. 

A las y los habitantes, mi más sincera solidaridad por la pérdida de uno de sus edificios más queridos, a las y los oficiales de Protección Civil, mi agradecimiento y reconocimiento por su rápida y efectiva respuesta que permitió salvar vidas ante esta tragedia."

No hay comentarios: