comparte la información y pulsa + 1

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/03/habra-en-etzatlan-bodega-aurrera-31mar17.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 mayo 2016

Desmantelan red de empresas que hacían fraude 05/may/16

FISCALÍA GENERAL DESMANTELA RED DE EMPRESAS QUE REALIZABAN FRAUDES CREDITICIOS
Personal de la Dirección de Delitos Patrimoniales No Violentos de la Fiscalía General del Estado, investiga 13 empresas relacionadas a supuestos otorgamientos de créditos en contra de las que se han interpuesto 13 denuncias por estos fraudes.
El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez refirió que las investigaciones a estas empresas iniciaron en el 2015 donde hasta el momento se han recibido 13 denuncias por fraude, donde los afectados señalaron que nunca recibieron el préstamo acordado y que si tuvieron que pagar por la gestión realizada y por el interés del monto solicitado que era el  7% de interés.
En las investigaciones llevadas a cabo por personal de esta dependencia se determinó que estas empresas estaban relacionadas a un mismo grupo y son las siguientes:
1.- Control y Proyectos en Gestión
2.- Proyectos y Avances en Gestión
3.- Sociedad Intermediaria en Gestión
4.- Financial Manager
5.- Trade Broker's Corporation
6.- Best Broker's Corporation
7.- Round Cube
8.- Zema
9.- Proges (Promotora en Gestión)
10.- Intermediarios en Gestiones Empresariales
11.- Gestión Comprometida
12.- Consorcio  Financia en Gestiones
Asimismo se detectó que estas empresas operaban desde dos puntos, uno ubicado en la avenida López Mateos número 400, tercer piso, y el otro en el Isla K interior 25 en Plaza Bonita, donde el pasado 4 de mayo, personal del Área de Delitos Patrimoniales No Violentos acudió y encontraron papelería de la mayoría de las empresas implicadas en las averiguaciones previas vigentes, por lo que fueron aseguradas.
En lugar fueron aseguradas 20 personas quienes laboraban en las empresas y quienes reconocieron que nunca llevaban a cabo los créditos y la ganancia que obtenían era el cobro por la supuesta gestión que realizarían.
Almaguer Ramírez, precisó que el modo de operar de estas empresas era a través de anuncios en periódicos la mayoría de circulación gratuita se anunciaban al público y ofrecían una tasa de interés muy por debajo de las que manejan otras instituciones bancarias y crediticias.
Lo que no se mencionaba en la publicidad es que el trámite de gestión del crédito sería cobrado inmediatamente al ser aceptado por el cliente, ya sea en efectivo o con un bien mueble. Posteriormente, se firmaba un contrato que no tenía ninguna validez y era destruido por la empresa.
Para no ser detectados, las empresas constantemente cambiaban de razón social y operaban de la misma forma con otro nombre.
Por este hecho el Ministerio Público continúa con las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.
La Fiscalía General del Estado invita a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos sujetos y las empresas citadas, para que acudan a presentar la denuncia correspondiente al Área de Delitos Patrimoniales No Violentos de la Fiscalía General del Estado.
Boletín 273 de la FGJ
Publicar un comentario