comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 mayo 2016

Aseguran combustible y droga en la Región Valles 20/may/16

PGR mediante cateo asegura tres mil litros de Hidrocarburo en Jalisco.

La Procuraduría General de la República en Jalisco (PGR ) Delegación Estatal Jalisco, a través del agente del Ministerio Público de la Federación cumplimentó una orden de cateo, otorgada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un inmueble ubicado en el municipio de Tala, lugar donde aseguraron tres mil litros de hidrocarburo.

De acuerdo con el expediente, elementos del Ejército Mexicano, hacen del conocimiento ante el Representante Social de la Federación, que en el poblado de San Juan de los Arcos, en el municipio de Tala, se localiza una toma clandestina la cual contiene una manguera que llega hasta el interior de un predio sin número en el poblado antes referido.

En consecuencia, el Fiscal Federal derivado de diversas diligencias e investigaciones solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución, elementos de Seguridad Física de Pemex y SEDENA, para el inmueble antes referido; donde se logró el aseguramiento de los 3 mil litros del hidrocarburo.

Finalmente lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició una averiguación previa, por la comisión de un delito de robo de hidrocarburos y los que resulten en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito antes referido.

NUEVA DESTRUCCIÓN DE SEMBRADÍO DE MARIHUANA EN TEQUILA

• Se localizaron e incineraron aproximadamente 25 mil plantas del enervante.

En la delegación de El Salvador del municipio de Tequila, elementos de la Fuerza Única Regional localizaron un sembradío de vegetal verde, al parecer marihuana, mismo que fue destruido e incinerado.


Alrededor de las 13:00 horas del pasado 18 de mayo, en un recorrido de vigilancia pie a tierra en el predio conocido como La Presa, los policías estatales detectaron una extensión de terreno de cinco mil metros cuadrados, en donde por cada uno de éstos estaban sembradas cinco plantas del enervante, dando un total de 25 mil. La altura promedio de las plantas era de 1.40 metros.


Los elementos de la Fuerza Única Regional realizaron el levantamiento de imágenes antes y después de destruir e incinerar el sembradío y se levantó un acta para ponerla a disposición de la autoridad competente.


El combate a la producción de enervantes en cualquier municipio de la entidad, será una constante de la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios: