comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 abril 2010

EMPRESAS MENTIROSAS


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 2.5 millones de pesos a Genomma Lab por publicitar, sin sustento científico, que su producto Shampoo Ma Evans Color Infinito tenía características que no logró demostrar.

En un comunicado recordó que esa empresa ya ha sido sancionada en otras ocasiones por la difusión de publicidad engañosa de los productos Cicatricure, X Ray, Nikson y Metabol Tonics. FUENTE http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?do cId=253958&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Las empresas que más MENTIRAS cuentan a sus clientes en anuncios publicitarios son: Industrias Alen con sus productos de limpieza, Cloralex, pinol, ensueño, flash,etc, Kellogg’s, VivaAerobus, Nacional Monte de Piedad, Clorox de México, Telmex, Genomma Lab, Reckitt Benckiser, Nissan, el jardín de niños Mundo Chiquitines y Venta Universal.
Fue de enero de 2009 a la fecha, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso multas a 11 empresas de distintos giros económicos que operan en el país por difundir publicidad engañosa.
Nissan, Telmex y Nacional Monte de Piedad impugnaron las multas que impuso Profeco y ahora los asuntos se encuentran en litigio.
Las resoluciones de Profeco detallan que Teléfonos de México engañó a los consumidores con la campaña publicitaria “inviértale”; en este caso Profeco impuso multas por 800 mil pesos, pero la compañía impugnó la decisión del organismo en septiembre de 2009.
Nissan fue sancionada con 32 mil pesos por ofrecer información parcial sobre sus planes de financiamiento, sanción que fue impugnada.
Kellogg’s Company México fue multada por difundir publicidad engañosa sobre sus productos Zucaritas y Choco Krispis; en este caso la Profeco impuso de multa 10 mil pesos a cada uno de los productos de la firma.

FUENTE: http://www.laparadadigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6235&catid=15&Itemid=1

No hay comentarios: