comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 abril 2010

MONEDAS DE 2.5 PESOS DE ORO 28/ABR/10


El Banco de México podrá continuar ordenando la fabricación de las siguientes piezas:"Centenario" (50 Pesos Oro), "Azteca" (20 Pesos Oro), "Hidalgo" (10 Pesos Oro), "1/2 Hidalgo" (5 Pesos Oro), "1/4 Hidalgo" (2.5 Pesos Oro), "1/5 Hidalgo" (2 Pesos Oro), mismas que, en su conjunto, son conocidas como "Familia del Centenario".
Circulará una moneda de 200 pesos de oro y dos de 20 pesos de plata pura, conmemorativas del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional y dos monedas de 10 pesos de plata pura conmemorativas al Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Además se establecen las características de 4 monedas de oro con la leyenda "1.25 g DE ORO PURO LEY 0.750"
Circularán 5 tipos de monedas de de plata pura relativas al complejo arquitectónico de Chichén-itzá… las denominaciones serán una de 20 pesos, una de 10 pesos y 3 de 5 pesos.




OTRAS MONEDAS 14/JUN/11



El presidente Felipe Calderón publicó el decreto del Congreso que autoriza la emisión de la moneda de oro más grande que se ha hecho en México.



Se trata de una pieza de un kilogramo de oro puro ley 0.999, con 90 milímetros de diámetro, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia.


Se establecen las características de una octava moneda de plata conmemorativa del "Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos"...


Valor Nominal: Cinco pesos.


En el campo superior en semicírculo la leyenda "MONEDAS HISTÓRICAS IBEROAMERICANAS".





Se establecen las características de la moneda de oro conmemorativa Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional, de conformidad con el inciso c) del artículo 2o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos:

Valor Nominal: Doscientos pesos.
Canto: En hueco la inscripción "Independencia y Libertad".


Se establecen las características de veinticuatro monedas bimetálicas conmemorativas de la HERENCIA NUMISMÁTICA DE MÉXICO.



Valor Nominal: Cien pesos.


Composición: Las monedas serán bimetálicas y estarán constituidas por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico



Algunos Cuño de Reversos


la imagen del reverso de una moneda villista de 1 peso, 1914, acuñada en Cuencamé, Durango,


la imagen del anverso de una moneda insurgente de la Suprema Junta de América de 8 reales, 1811, plata,


la imagen del anverso de una moneda del Primer Imperio, de 8 escudos, 1822,


la imagen del anverso de una moneda virreinal de 8 escudos, tipo Pelucona, Fernando VI, 1748,


la imagen del anverso de una moneda virreinal de Carlos IV, 8 reales, 1806, tipo de Busto


No hay comentarios: