comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 abril 2010

SIERRA DEL AGUILA 19/FEB/10

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) a través de su titular Martha Ruth del Toro Gaytán, en compañía de representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural y de los ayuntamientos de Etzatlán, Ameca, Ahualulco del Mercado y San Juanito de Escobedo, anunciaron la declaratoria oficial como Área Natural Protegida “Sierra del Águila”, en su categoría de Área Estatal de Protección Hidrológica.
“Hoy se suman estas 20 mil 853 hectáreas de protección bajo el carácter de protección hidrológica, toda vez que en esta conformación de estas 20 mil hectáreas se encuentran incluidas dos importantes cuencas y cinco sub-cuencas, lo que hicieron al natural que esta categoría se determinara para esta zona de protección”.

Señaló que actualmente Sierra del Águila se mantiene en excelentes condiciones de conservación, “casi un 60 por ciento de vegetación se encuentra todavía en condiciones naturales vírgenes, hay muy poco asentamiento humano, apenas 181 personas en toda esta gran superficie”.
la Mtra. María del Carmen Sánchez, ex regidora de Etzatlán y en representación del equipo que desde el año pasado trabajaron en la declaratoria de Sierra del Águila, hizo un recuento de cada uno de los pasos que siguieron, al tiempo que también agradeció el esfuerzo y voluntad de las autoridades de Gobierno del Estado.

Superficie por Municipio

Etzatlán: 13 mil 693 hectáreas.
Ameca: 6 mil 816 hectáreas.
Ahualulco Del Mercado : 5 mil 025 hectáreas.
San Juanito de Escobedo: 1 mil 317 hectáreas.

FUENTE: http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=43697

No hay comentarios: