comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 octubre 2010

Participa la casa de la cultura de Etzatlán en festival de la Región Valles.25/OCT/10

Exitoso Festival Cultural en la Región Valles.

Con la participación de los talleres que se realizan en sus Casas de Cultura, los municipios de Ameca, Amatitán, Cocula, El Arenal, Ahualulco de Mercado, San Juanito de Escobedo, San Martín Hidalgo, Etzatlán, San Marcos, Tequila, Magdalena, Hostotipaquillo, Teuchitlán y Tala, se realizó el primer festival cultural.

Los talleres de teatro, música, danza y pintura se presentaron en la plaza principal de Tala, en un evento que duró poco más de nueve horas y que fue del gusto de los ciudadanos de este municipio y de aquellos padres de familia que acompañaron a sus hijos a este importante evento.

La directora general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, María Elena Ramos, dijo que con el festival cultural realizado en Tala son tres ya los que se han realizado en el interior del estado. Aún quedan por celebrarse otros siete festivales en las diferentes regiones de Jalisco, esto porque la Costa Norte y Costa Sur se unieron para la organización de su respectivo festival, misma caso sucedió con las regiones Altos Norte y Altos Sur.

Actualmente la Secretaría de Cultura está trabajando con el 99 por ciento de los municipios. La funcionaria aseguró que a nivel nacional ningún otro estado de la República este realizando este tipo de actividades que tratan de impulsar los trabajos que están realizando los directores de Cultura de cada uno de los municipios de Jalisco.

Dijo que la comunicación que existe entre los municipios y la dependencia estatal es muy estrecha, por lo que se está haciendo un esfuerzo muy grande para cubrir las necesidades que se tienen. "Estamos solicitando apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, lo cual también hemos tenidos buena respuesta". ....
Foto:José Manuel Ramírez Lemus

La funcionaria aseguró que en la Región Valles se trabaja muy bien y que los resultados dependen mucho de los maestros y de los directores de Cultura, así como de los alcaldes, "porque si un alcalde apoya a una Casa de Cultura, los resultados se ven y aquí estamos viendo la creatividad, el trabajo artístico y el nivel artístico que tiene cada municipio".

Adelantó que para el 11 de diciembre se realizará un festival estatal en la ciudad de Guadalajara con la participación de las diez regiones en donde se realizó este festival. Se pretende la organización de un desfile por las principales calles de Guadalajara en donde cada región presentará un carro alegórico con personajes alusivos a la Independencia de México y a la Revolución Mexicana. "Estamos pidiendo que cada municipio lleve lo que considere que para ellos es lo mejor, pero si quieren llevar a toda la gente que consideren ellos, nosotros los aceptaremos con mucho gusto".

Para esta fecha se pretende que el Festival Cultural se realice en cuatro escenarios públicos como son la Plaza de Armas, Plaza Guadalajara, Plaza Liberación y Plaza Fundadores.

La funcionaria dijo que el titular de la Secretaría de Cultura ya tiene contemplado que como resultado de estos festivales culturales, Jalisco cuente con "un gran ballet, una gran banda o un gran coro".

No hay comentarios: