comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 octubre 2010

Pedirán más recursos para terminar el agroparque en Etzatlán 20/OCT/10

Atestiguan avances en el Agroparque de Etzatlán.
El Agroparque del municipio de Etzatlán, mismo que fue impulsado por el entonces presidente del lugar y ahora diputado federal Ignacio Téllez González, junto con el diputado local Gustavo Macías Zambrano, recibió al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Gobierno de Jalisco, Arturo García.

El Secretario estatal junto con los legisladores, realizó una visita en donde se confirmaron los avances que se tienen, entre ellos, el empleo que genera para los habitantes de este municipio.

El presidente del Agroparque confirmó los resultados, e indicó que lo que comenzó como un sueño, "poco a poco se realiza y dará grandes frutos en beneficio del municipio y la región".

Actualmente, son seis naves que equivalen a la misma cantidad de hectáreas las que están cultivadas y que en aproximadamente 15 días estarán dando la primera producción de chile morrón. Toda la producción, unas mil toneladas, será exportada principalmente a los Estados Unidos.

Por el momento, se han generado de manera directa unos 100 empleos, sin contar a los 95 socios que participan de este proyecto.

El Agroparque cuenta con alta tecnología para el cultivo y trabaja en conjunto con el Agroparque de Tamazula, con el objetivo de compartir experiencias y evitar en la medida de lo posible errores que pudieran costar caro a los involucrados en este proyecto.

El secretario de Seder se dijo sorprendido por el avance que muestra el proyecto, ya que no había tenido la oportunidad de visitarlo: "Por mi parte doy el respaldo absoluto al proyecto y buscaremos más recursos para el siguiente año para que puedan crecer y lograr las 20 naves que están planeadas".

Fotos:Salvatore Ren

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo kiero saber mas acerca d la agricultura .... ami siempre m ha gustado el trabajo y esfuerzo k hacen los campesinos por tener mejores productos y poder exportarlos y asi salir adelante ...arriba todo los trabajadores de la tierra .
Atte. Ara Camacho

Anónimo dijo...

TENEMOS QUE DARLE LAS GRCIAS A NUESTROS DIPUTADOS Y EL APOYO QUE SE A RECIBIDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO POR EL RAN ESFUERZO QUE SE HA HECHO PARA LLEVAR A CAVO EL AGROPARQUE EL CUAL BENEFICIARA A LOS ETZATLANCES, E INVITAR AL SR. PRESIDENTE A QUE SE SUME A DICHO PROYECTO YA QUE DE LA ACTUAL ADMINISTRACION NO A QUERIDO APORTAR NI UN CENTAVO PARTIDO POR LA MITAD, GUSTAVO MACIAS Y NACHO TELLEZ SI SABEN TRABAJAR.