comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 octubre 2010

Que todos los municipios de Jalisco produscan energía alternativa 22/OCT/10

Se realizó el Tercer Foro de Trabajo Políticas Públicas Eficientes y Cooperativismo: “Por un Marco Jurídico Hacia la Competitividad”, organizado por la Comisión Especial de la Reforma Integral para la Competitividad y el Desarrollo del Estado de Jalisco.

La presentación de las conclusiones de este foro estuvo a cargo del Mtro, Federico Valeriano Martínez, Secretario Técnico de la Comisión Especial de la Reforma Integral para la Competitividad y el Desarrollo del Estado de Jalisco. Comentó que las propuestas presentadas por los asistentes a este evento se traducirán en reformas a las leyes correspondientes, en la presentación de acuerdos y de exhortos para promover el desarrollo y la competitividad de Jalisco a nivel nacional e internacional.

Especificó que dentro de las propuestas que se recibieron en materia económica se encuentran: desarrollar rutas turísticas en la Entidad que sean atractivas para los visitantes; y
generar políticas públicas en los municipios que presenten índices de pobreza para que se pueda abatir el desempleo y la marginalidad.

Dentro del tema de medio ambiente, se propuso implementar diversos mecanismos para eficientar en los municipios del Estado la recolección de basura y la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos que se generan en los hogares jaliscienses.

El compromiso de la Comisión Especial será el de
invitar a los 125 municipios de la Entidad para que generen las condiciones para producir energías alternativas como por ejemplo el biogás. También enviarán oficios a los ayuntamientos para que las oficinas públicas implementen acciones encaminadas al ahorro de luz.

Desarrollar proyectos para que la población tenga una vivienda digna, y que los propios municipios desarrollen sus indicadores de desarrollo y económicos, fueron otros puntos propuestos.


Para saber

Este evento se realizó con el principal propósito de establecer los mecanismos que ayuden al desarrollo de la competitividad en el Estado de Jalisco. Para lograr que este lugar sea un sitio atractivo para los inversionistas.

Se invitó a participar en este foro a los presidentes municipales, empresarios, funcionarios públicos, interesados en el tema y sociedad civil para que aporten soluciones que coadyuven para que el Jalisco alcance sus metas en lo relativo al desarrollo económico, social y productivo.

El diputado Presidente de este órgano parlamentario, José Antonio de la Torre Bravo, mencionó que es necesario tener una visión global de la situación en la que se encuentra la Entidad en los diversos ámbitos, y a la vez para recabar diversas propuestas que puedan traducirse en reformas a las leyes reglamentarias.

Comentó que con las reformas que se pretenden realizar a las diversas reglamentaciones, se espera que “nuestro estado sea un ejemplo a nivel nacional en trabajo, compromiso y unidad entre los sectores productivos, para que a través del compromiso entre la sociedad y el Gobierno estatal se logre una mejor vida para los jaliscienses”.

Fuente:http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-448-realizan_foro_para_desarrollo_y_competitividad.html

No hay comentarios: