comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 diciembre 2010

Con buenos resultados la Ruta del Tequila.18/DIC10

Supera expectativas la Ruta del Tequila

Este año, la Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero puede presumir que superó sus metas.

Y es que, de acuerdo con Martha Irene Venegas Trujillo, directora del recorrido, el número de visitantes que llegaron a Teuchitlán, Amatitán, Arenal, Tequila y Magdalena (Municipios que integran la Ruta) fue de 426 mil 572.

Durante el 2009 la afluencia sumó 407 mil.

El costo promedio por persona actualmente llega a 500 pesos por día.

En el 2005, año en el que se inició este proyecto, apenas era de 200 pesos el gasto de un visitante.

"El trabajo que han hecho en la Ruta del Tequila es, sin duda, el modelo bajo el cual hemos querido crecer para desarrollar el turismo en el Estado de Jalisco", comentó Aurelio López Rocha, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado.

Para el siguiente año, las expectativas son superiores, ya que, además del aumento gradual de 100 mil visitantes que la Ruta del Tequila ha tenido en los últimos cinco años -en el 2005 la afluencia de visitantes fue de 137 mil personas-, se espera que lleguen entre 60 y 80 mil turistas más, motivados principalmente por la realización de los Juegos Panamericanos.

"Espero que el 2011 nos favorezca nuevamente con otras 100 mil más y otras 60 a 80 mil que podamos captar de los Juegos Panamericanos, nos espera un año de mucho trabajo, porque queremos seguir creciendo", dijo Venegas Trujillo.

La inversión destinada a detonar el turismo en esta Ruta durante el 2010 fue de 65 millones de pesos, en la ampliación, adecuación y construcción de negocios, 45 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado para el mejoramiento de infraestructura e imagen urbana, y 4 millones para capacitación y promoción para el Distintivo TT (Tequila-Turístico) provenientes del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Certifican empresas

Ayer se entregaron certificaciones a 117 empresas turísticas y artesanos en capacitación técnica e innovación en diseño artesanal, para llegar 150, de los 250 empresarios que integran actualmente la Ruta del Tequila.

"Sin lugar a dudas tuvimos bastante éxito en poder integrar a más empresas turísticas, es la parte medular de todo este proyecto turístico, además de detonar la afluencia turística o de incrementar la derrama, lo más importante es incrementar la red empresarial", exp

Así lo dijo

"El trabajo que han hecho en la Ruta del Tequila es, sin duda, el modelo bajo el cual hemos querido crecer para desarrollar el turismo en el Estado de Jalisco".

Aurelio López Rocha,titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco

En números

2005 año en que inició a el proyecto.

65 millones de pesos es la inversión en el 2010.

152 empresarios y artesanos cuentan con el Distintivo TT.

Fuente:http://www.mural.com/

No hay comentarios: