comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 febrero 2011

Publican acuerdos de la pasada legislatura, donde Luis Manuel Vélez, aprobó pagos al Auditor 23/FEB/11

Julio César Hernández publica en la página Marcatextos lo siguiente:

Y con fecha del dos de julio de 2008, la LVIII Legislatura aprobó el Acuerdo correspondiente que ratifica el Acuerdo Interno firmado y aprobado por la Legislatura que le antecedió -de la que formó parte José María Martínez Martínez-, y amplía dicho pago a aquellos trabajadores del Poder Legislativo a los que en ese momento se les adeuda también sus prestaciones.

El Acuerdo aprobado por la Comisión de Administración de la pasada Legislatura, integrada por Jorge Arana Arana como presidente; Norma Angélica Aguirre Varela, por el PAN; Samuel Romero Valle, por el PRD; Luis Manuel Vélez Fregoso, por el PVEM; Alfredo Zárate Mendoza, por el PT; y Lorenzo Moccia Sandoval, por el PANAL, asienta lo siguiente:

Primero. Se ratifica en todos sus términos el acuerdo emitido por los C. Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Administración de la anterior LVII Legislatura, para que tenga validez durante la presente LVIII, por estar debidamente sustentada y legales los pagos ordenados.

Segundo. En virtud de que pese a que la LVII Legislatura realizó el pago tendiente a cubrir las prestaciones a que tenían derecho los servidores públicos de este Poder Legislativo, previa la conclusión de la misma, ésta Comisión de Administración se ha percatado de que existen algunos servidores públicos que por su circunstancia personal se encuentran aun en dicho supuesto, ya que al no concluir aun su relación laboral, no fueron susceptibles de recibir dicho pago; por lo que con base en las consideraciones vertidas en el presente acuerdo y con sustento en las disposiciones legales y criterios jurisprudenciales, es del todo legal el que se paguen la totalidad de las prestaciones a que los Servidores Públicos del Poder Legislativo tengan derecho de acuerdo a su estatus personal.

Tercero. Se ordena al C. Secretario General del Congreso del Estado ejecutar el presente acuerdo para cubrir los montos a los servidores públicos que por su estatus encuadren en los supuestos que el presente acuerdo refiere; de acuerdo a los registros que obran en la Dirección de Administración y Recursos Humanos y al cálculo que para tal efecto haga la Dirección de Control Presupuestal, debiendo iniciar el pago en cuanto se tenga suficiencia presupuestal. Asi mismo se cubra la totalidad de las prestaciones consignadas en la Legislación Laboral y en el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos que laboran en el Poder Legislativo del Estado de Jalisco, a las que tienen derecho y han sido devengadas y que se adeuden a los servidores públicos del Poder Legislativo cuando concluya o esté por concluir su relación laboral”.

Ahí están, pues, los nombres de los ex diputados a los que debe de reclamárseles si es irregular o ilícito el pago que se le hizo al Auditor Superior de las prestaciones que se les adeudaba, incluyendo a los diputados de la Junta de Coordinación y Comisión de Administración de la pasada Legislatura, de la que formó parte José María Martínez Martínez.

Fuente: http://www.marcatextos.com/?p=9927

No hay comentarios: