comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 febrero 2011

Realizarán jornada de acreditación de primaria y secundaria en Etzatlán 17/FEB/11

En la plaza principal del municipio de Etzatlán, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) realizará la primera Jornada de Acreditación: “Todos los jaliscienses tenemos derecho a la educación”.

Según datos del Instituto el municipio de Etzatlán tiene 5,758 personas en rezago educativo(sin terminar la primaria 2,005 y sin terminar la secundaria

3,119) y

634 personas analfabetas.

Conforme Datos del II Conteo de Población y Vivienda 2005. INEGI

AQUÍ SE PUEDE VERIFICAR EL REZAGO EDUCATIVO DE CADA MUNICIPIO DEL ESTADO http://portalsej.jalisco.gob.mx/rezago-educativo/index.php?q=node/7#

Del 18 al 20 de febrero, la plaza comunitaria del IEEA, aplicará a los ciudadanos mayores de 15 años, los exámenes para obtener el certificado de Primaria o de Secundaria.

Los requisitos para llevar a cabo alguno de estos exámenes iniciará con la recepción de documentos que se realizará del 14 al 20 de febrero que constarán, para el nivel de Primaria: Acta de Nacimiento (original y copia), CURP, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro con ropa clara; para Secundaria: Acta de Nacimiento (original y copia) CURP, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro con ropa clara y el certificado de Primaria (original y copia).

Para mayor información puede hablar al teléfono (lada sin costo) 01 800 087 43 50.

Información relacionada

El presidente del Patronato de la Educación, Julio García Briseño, informó que tienen planes de presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado para solicitar el cambio del nombre del IEEA para que sea el Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos.

Lo anterior, aseguró, porque la población mayor en rezago educativo son jóvenes mayores de 15 años, “para que la gente sepa que los jóvenes son los que necesitan acercarse a nosotros”.

Otro obstáculo importante a vencer es la vergüenza, ya que muchas personas no lo hacen porque sienten pena, “yo quiero pedirles a los medios de comunicación que nos ayuden a que la gente se olvide de eso, hay personas que no aceptan que no han terminado la primaria”.

Fuente:http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2011/02/anuncia-el-ieea-la-primera-jornada-de.html

No hay comentarios: