comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 febrero 2011

Realizan documental de la Ruta del Tequila 05/FEB/11

Atestigua el presidente Calderón filmación para promover Jalisco

Con el objetivo de promover a Jalisco a nivel internacional, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, visitó la cuna del Tequila, en donde se filmó un documental que servirá para atraer al turismo y que a su vez se generen empleos. Los funcionarios que acompañaron en su estadía por el estado al Mandatario federal, fueron el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y los Secretarios de Turismo estatal y federal.

El titular del Ejecutivo federal hizo su arribo a la población de Tequila en punto de las 10:00 horas de este viernes vía área, haciendo su aterrizaje en la Unidad Deportiva Municipal. La tequilera Casa José Cuervo, fue el sitio en donde Calderón Hinojosa, fue recibido con un desayuno ofrecido por Juan Beckman Vidal, propietario de la destiladora.

Para el advenimiento tuvieron que ser bloqueadas dos cuadras a la redonda de la empresa tequilera, siendo cercadas con verdes vallas metálicas, las calles José Cuervo, San Martín, Luis Navarro y Lerdo de Tejada, todas al cruce con Ramón Corona que es una de las principales, además de ser aledaña al primer cuadro del municipio, aunque la vialidad no fue cerrada en su totalidad.

De acuerdo con lo informado a EL OCCIDENTAL, tres fueron los escenarios de filmación del documental: La Parota (que sirvió como paisaje para una telenovela), así como La Jima y el tercer punto la Casa José Cuervo. Cabe destacar que cámaras de cine también fueron vistas en la Plaza Principal, haciendo improvisadas tomas.

Aproximadamente a las 16:00 horas se comenzó a ver movimiento por la última arteria citada -que permanentemente tuvo acceso restringido- pues era la hora de tomar el segundo alimento para los funcionarios que estuvieron presentes en la reunión, con carácter de privada.

Cerca de las 17:30 horas, el primer invitado salió del convivio, se trataba de Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila, quien muy asequible dio detalles acontecidos durante la comida: "Pasamos a sentarnos y una serie de comentarios agradeciendo el apoyo que nos venía dando el Gobierno federal, para impulsar la Ruta del Tequila, el Consejo Regulador; se habló de la Ruta del Tequila y del paisaje agavero, se hicieron reconocimientos verbales a personas que habían estado contribuyendo para ello".

Además relató, que otro de los temas fue la exposición inaugurada este jueves en el Aeropuerto y su relevancia.

Igualmente, refirió que el Primer Mandatario federal, Felipe Calderón, hizo un pronunciamiento para agradecer: "el Presidente les agradeció el trabajo que se está haciendo en el tequila y le pareció un icono muy importante de nuestro país y hay que seguirlo promoviendo y que hay grandes oportunidades en el comercio exterior", comentó Domínguez Morales.

Otro de los pormenores de la comida fue que amenizó el Mariachi El Jilguero, y quedaron fascinados con el chiflador, de nombre Francisco Hernández.

En el mismo contexto el ejecutivo de Jalisco Emilio González, manifestó su emoción por la visita presidencial, reiterando que la entidad siempre recibirá con los brazos abiertos al Gobernante federal.

De la misma forma el titular del Consejo Regulador del Tequila, confirmó que la estancia de Calderón Hinojosa fue con motivo de la filmación de un documental publicitario, mismo que en un inició se contemplaba su realización en el estado de Chihuahua, pero debido a la nevada que sorprendió a dicha entidad cambiaron los planes y se decidió sería Jalisco el estado a promocionar, dando a conocer los espectaculares paisajes que el aludido municipio ofrece y su exquisita gastronomía. La producción realizada este viernes saldrá al aire en el mes de septiembre de acuerdo a lo declarado extraoficialmente por personal de la casa productora, quienes revelaron que estos trabajos se desarrollarán en otros estados del país.

En lo que respecta a la seguridad, al menos seis autobuses transportaron a elementos de la Policía Federal, aunque no muchos se percibieron en el perímetro. Por su parte grupos de cuatro y cinco militares se mantuvieron a la expectativa en las esquinas contiguas al lugar en que resguardaba al Presidente de la República. Sin dejar de lado a los más cercanos al Presidente -el Estado Mayor-, que a decir de los parroquianos se portaron accesibles.

Sólo unos cuantos uniformados de la Dirección de Seguridad Pública de Jalisco estuvieron presentes en las azoteas de los restaurantes, asimismo 30 gendarmes municipales fueron requeridos en apoyo…

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1954554.htm

NOTA RELACIONADA

El presidente Felipe Calderón participó en el programa de televisión de la cadena estadounidense CBS, "The Royal Tour", del periodista Peter Greenberg, especializado en turismo, para presentar la Ruta del Tequila.

El presidente declaró que la Ruta del Tequila tiene un apoyo prioritario en su promoción, una vez que ya está incluida entre los 10 recorridos turísticos más importantes del país, de manera que Jalisco será beneficiado con un mayor flujo de visitantes.

El mandatario cabalgó en un nacimiento de aguas termales, jimó agaves, metió pinas al homo y envasó una botella de tequila en la fábrica de José Cuervo.

http://nuestrotequila.com/verSeccion.php?tipo=noticia&idElemento=55

No hay comentarios: