comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 febrero 2011

Viaja el presidente municipal de Etzatlán a Sayula FEB/11

01/FEB/11

El primer edil de Etzatlán, Luis Manuel Vélez Fregoso, acudió al primer informe de actividades del diputado local, Felipe de Jesús Hernández Sánchez.

El trabajo a través de consensos ha sido una constante permanente en el primer año de actividades para el Diputado Felipe de Jesús Hernández Sánchez, como integrante de la LIX Legislatura de Jalisco, en cuyo trayecto sobresale la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente.
Lo anterior subrayó el legislador en el marco de la lectura del Primer Informe que rindió ante nutrida concurrencia que reunió a integrantes del Congreso, autoridades municipales de diversas zonas de la entidad jalisciense, representantes de la sociedad y numerosos vecinos interesados en conocer el trabajo realizado.

En el presidium el Diputado Hernández Sánchez, fue acompañado por el alcalde de Sayula, Samuel Rivas Peña; el también diputado Enrique Aubry de Castro Palomino, presidente del CDE del PVEM-Jalisco; así como el secretario de organización del instituto político, Luis Manuel Vélez Fregoso.

En su participación, Enrique Aubry de Castro Palomino y Luis Manuel Vélez Fragoso, coincidieron en señalar que el diputado Felipe Hernández es un hombre de palabra, de trabajo y de acciones que se refleja en el rendimiento de la fracción parlamentaria del Partido Verde y consideraron en el año 2011 será otro año más de hechos, en beneficio de la sociedad jalisciense...

http://www.periodicoelsur.com/noticias_sayula.aspx?idnoticia=55320

OTRA INFORMACIÓN DEL PRESIDENTE MUNICIPAL 08/FEB/11

Nuevamente el nombre de Luis Manuel Vélez Fregoso, sale en la prensa local, por las irregularidades de la pasada legislatura.

El viernes pasado el Auditoría Superior del Estado de Jalisco, Alonso Godoy Pelayo, compareció ante el congreso del estado y trató de explicar los pagos millonarios

Jaque a la LVIII; ASEJ en coma

RADAR

Para donde se hagan pierden.

En esa posición los dejó el viernes quien fue su cómplice en los repartos millonarios de la famosa partida 8000 en la pasada Legislatura.

En su comparecencia ante diputados, el aún titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, Alonso Godoy Pelayo, ventaneó a la primera provocación a sus antiguos aliados y pagadores. Su estrategia para evadir los reclamos de los legisladores por los pagos millonarios a su suegro y a su persona, volvió a poner en el centro del escándalo de los dineros del Congreso a los coordinadores parlamentarios de la Legislatura 58.

Godoy no se movió un ápice ante los cuestionamientos de los diputados y simplemente se limitó a decir que de los 8.7 millones de pesos que recibió extra a su sueldo no le preguntaran a él…¡sino a los que se los pagaron! Ahí vino el jaque para los excoordinadores parlamentarios y para él mismo.

¿Qué responderán al respecto Jorge Salinas Osornio, de la entonces fracción mayoritaria del PAN; Juan Carlos Castellanos, del PRI; Samuel Romero Valle, del PRD; Oscar Díaz Medina, del Panal; Alfredo Zárate Mendoza, del PT; y Luis Manuel Vélez Fregoso, del PVEM? ¿Cómo justificarán que al menos 6.7 millones de pesos de los pagos extra al auditor salieron de la ex partida 8000, que desde 2008 es la 3827, y que en teoría es para las Aportaciones a los Grupos Parlamentarios que nada tienen que ver con el auditor?

En la edición de hoy de Público- Milenio la diputada del PRD, Olga Araceli Gómez, adelanta en entrevista con la reportera Sonia Serrano, lo que muchos sospechan: que los pagos millonarios que autorizaron estos diputados cuando integraban la Junta de Coordinación Política fue una especie de soborno para ‘amarrarle las manos y la boca’ al titular de la ASEJ…

http://impreso.milenio.com/node/8908340

PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Muchos cómplices

Al enumerar las facultades del Congreso local, el artículo 35 advierte que la legislatura jalisciense debe revisar, examinar y fiscalizar las cuentas públicas de todas las entidades del Gobierno estatal (incluyendo por supuesto a los mismos diputados), apoyándose para tal propósito en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.

A su vez, el artículo 35 bis explica que la revisión y auditoría de las cuentas públicas y de los estados financieros de las entidades del Gobierno es una facultad soberana, inalienable e imprescriptible del Congreso del Estado, el cual se apoya para tales efectos en la Auditoría Superior del Estado, que es un organismo técnico, profesional y especializado.

Si el auditor no es capaz de aclarar convincentemente presumibles irregularidades y potenciales abusos en los cuales se le involucra, evidentemente no puede ser confiable como fiscalizador del gasto público en la entidad.

Si verdaderamente estuviera dispuesta a actuar con honradez y responsabilidad, la actual Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco debería destituir a Godoy Pelayo, para investigarlo, y citar a comparecer, para aclarar irregularidades, a quienes integraban la anterior Junta de Coordinación Política, la de la 58 Legislatura, que gobernó de 2007 a 2010 la cámara de diputados local. La integraban Jorge Alberto Salinas Osornio, del PAN; Juan Carlos Castellanos Casillas, del PRI; Samuel Romero Valle, del PRD; Alfredo Zárate Mendoza, del Partido del Trabajo; Luis Manuel Vélez Fregoso, del Partido Verde Ecologista, y Juan Óscar Alejandro Díaz Medina, del Partido Nueva Alianza.

Por supuesto, también deberían aclarar cuentas Alfredo Argüelles Basave, ex secretario general del Congreso y actual diputado local, lo mismo que el ex diputado local y ex presidente de la Comisión de Administración del la anterior Legislatura, el priista Jorge Arana Arana, quien actualmente se desempeña como legislador federal.

Las irregularidades y abusos deben sancionarse con severidad.

www.mural.com

No hay comentarios: