comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 marzo 2011

Participará el DIF de Etzatlán en la Feria de la Familia en Tequila 02/MAR/11

Celebrar al núcleo básico de la sociedad con un espacio informativo, lúdico y cultural, donde se pueda pasar un día agradable de convivencia, es el objetivo de la “Feria de la Familia”, organizada por el Gobierno de Jalisco a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y con el apoyo del Ayuntamiento de Tequila, a realizarse el próximo domingo 6 de marzo de 2011, en la cabecera de ese municipio (plaza principal), lugar en el que se espera una afluencia aproximada de tres mil personas.

Esta mañana en rueda de prensa la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León, anunció que el próximo domingo será el cierre de la “Semana de la Familia” en la que han trabajado todas las dependencias, ya que el quehacer del Gobierno del Estado es trabajar por la familia.

“Como muestra de esto, el Gobierno del Estado, los municipios, empresarios y la sociedad organizada nos hemos reunido para festejar este día en Tequila con varias actividades, por lo que los invitamos a que nos acompañen este domingo”.

En este evento participarán los 14 municipios que integran la Región Valles, como son: El Arenal, Amatitán, Magdalena, Hostotipaquillo Etzatlán, San Marcos, San Juanito de Escobedo, Ahualulco de Mercado, Teuchitlán, Tala, Ameca, Cocula, San Martín Hidalgo y por supuesto Tequila.

El Presidente Municipal de Tequila, Germán García Rivera, comentó que para lograr una mayor afluencia, el municipio gestionó con la empresa de transporte Tequila Plus, cuya salida está en la salida a Nogales y Periférico, para que el pasaje a Tequila sea de 57 pesos tanto de ida como de regreso.

“Los prestadores de servicio que hacen los recorridos turísticos que normalmente cuestan 120 pesos, nos van a apoyar con 50 pesos para hacer el recorrido de toda la gente que esté en Tequila, porque sabemos que este tema es muy importante, ya que desde la familia podemos prevenir muchas situaciones que actualmente se viven en la sociedad”, puntualizó.

La encargada de la Dirección de Fortalecimiento a la Familia del DIF Jalisco, Alma Susana Barba Gutiérrez, recomendó asistir a las actividades que están pensadas especialmente para que las familias pasen un día agradable, con actividades que no tienen costo y que ayuden a promover la convivencia sana dentro de la familia

“Y por otro lado quienes asistan pueden llevarse un servicio directo que les va a ofrecer el Gobierno del Estado a través de varias dependencias que asistirán. El Día Nacional de la familia es una oportunidad para fortalecerla y al mismo tiempo unirnos al Consejo de la Comunicación con su campaña “Lee en familia y te diviertes”, señaló Barba Gutiérrez.

Las actividades iniciarán a las 09:00 horas con el banderazo de salida a la “Carrera por la Familia”, en la cual se contempla un recorrido de 2.3 kilómetros para las familias participantes.

A las 10:30 horas, en la Plaza Principal de Tequila se realizará un acto cívico, donde se rendirán Honores a la Bandera, se premiará a los ganadores de la carrera, se cortará el listón de la Feria de la Familia y la Feria de Servicios.

Donde las familias podrán visitar stands instalados por los DIF Municipales de dicha región, así como por el Sistema DIF Jalisco, organismo que ofrecerá información sobre los programas ofrecidos a través de sus direcciones de Trabajo Social, Protección a la Infancia, Protección a la Familia, Fortalecimiento de la Familia, Desarrollo del Adulto Mayor y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI).

Al respecto, el Director General de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, Rodrigo Juárez Salazar, dijo que la Feria de Servicios es un esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para acercar los servicios a los ciudadanos y estarán presentes el CODE, la Procuraduría General del Estado, Secretaría de Desarrollo Rural, SEMADES, el Servicio Nacional del Empleo, el Instituto Jalisciense de las Mujeres, la Procuraduría Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Humano, Registro Civil y el Instituto de la Juventud, entre otras dependencias.

Los asistentes podrán disfrutar diversas actividades culturales, como una exhibición artesanal y muestra gastronómica, demostración de jima de tequila, una exposición de Cristos Tendidos y otras expresiones artísticas de los municipios de la Región 11 Valles.

Posteriormente, al filo de las 11:00 horas se realizará una celebración eucarística en la Parroquia Principal de Tequila con motivo del día de la Familia.

El acto protocolario tendrá lugar a las 13:30 horas, y en él se dará un mensaje a las familias de Jalisco, además de realizar la premiación del Concurso “Así VIVE mi Familia en Jalisco”, para el cual se pidió a menores de ocho a 12 años de edad expresar, mediante un escrito, tradiciones, costumbres y valores que reflejen la unión familiar, un mensaje dirigido a las Familias Jaliscienses y la entrega simbólica de tres títulos de propiedad.

El evento será la culminación de la 13ª Semana Estatal de la Familia, que se realiza del 28 de febrero al 6 de marzo de 2011, y en la cual se invitó a los 125 Sistemas DIF Municipales a organizar actividades deportivas, recreativas y lúdicas que promuevan los valores familiares. De esta forma, se busca que los jaliscienses se sumen a la celebración del Día Nacional de la Familia como una fecha en la que todos refrenden su confianza y amor por esa institución.

PARA SABER

En la 12ª Semana Estatal de la Familia, realizada del 1° al 7 de marzo de 2010, se contó con la participación de 88 mil 639 personas de 99 municipios del Estado.

Para la celebración del Día de la Familia 2010, se inauguró la Exposición Fotográfica “En Jalisco, la Familia VIVE”, en Palacio de Gobierno. A lo largo de un año, dicha muestra ha recorrido 11 de las 12 regiones del Estado y concluirá este 2011 en Tequila, en el marco del Día Estatal y Nacional de la Familia.

El Día de la Familia en el Estado de Jalisco se instituyó en junio de 1999, celebrándose entonces el primer sábado de junio de cada año. Por decreto del Congreso del Estado, en 2006 la fecha se trasladó al primer domingo de marzo, a fin de empatarlo con el Día Nacional de la Familia.

Fuente:http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2011/03/tequila-sera-sede-de-la-feria-de-la.html

No hay comentarios: