comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 marzo 2011

Todavía no llega el dinero etiquetado para Etzatlán y diputados del PAN no quieren que llegue otro dinero 22/MAR/11

Desechan crédito por 5 mil 612 millones 29/JUN/11

Por mayoría de votos, la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado desechó hoy la Iniciativa de Decreto que autorizaría al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a contratar un crédito hasta por 5 mil 612 millones de pesos, debido principalmente a que no informó a los legisladores en la medida suficiente los motivos por los cuales se pretende tal endeudamiento.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-896-desechan_credito_por_5_mil_612_millones.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LLEGAN AL CONGRESO RESPUESTAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE CRÉDITO. 23 /MAY/11

Los diputados miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuestos citarán a funcionarios del Ejecutivo para analizar crédito.

Al finalizar esta sesión de trabajo, la diputada Retamoza Vega hizo del conocimiento de los integrantes de este órgano legislativo que llegó a su oficina un documento procedente de la Secretaría General de Gobierno

Este legajo contiene las respuestas a los cuestionamientos que los diputados plantearon respecto a la aplicación del crédito de los cinco mil 200 millones de pesos que solicita el Ejecutivo estatal para realizar diversas obras de infraestructura. La legisladora señaló que les hará llegar a cada uno de los miembros de este cuerpo parlamentario una copia del mismo para que tengan conocimiento sobre el tema.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-831-citaran_a_funcionarios_por_credito.html

--------------

Salen más datos de los proyectos para Etzatlán 18/MAY/11

Entre las obras que consideran "prioritarias" está la construcción de la gradería e instalación de baños en el parque de beisbol de Santa Rosalía de Etzatlán por 280 mil pesos.

Fuente:http://www.mural.com/

-------

Realizarán en Etzatlán varios proyectos si es que se aprueba el crédito que solicita el gobernador 15/MAY/11

El semanario Conciencia pública realizó un especial sobre el crédito que está solicitando el gobernador del estado, Emilio González Márquez, para que los diputados locales lo aprueben.

SIN ACLARAR

El documento recibido en el Congreso del estado, el pasado 9 de marzo, tiene una serie de conceptos o proyectos sin explicación alguna, sólo una mención de forma ambigua…

12 conceptos se destinaron para Etzatlán que es el que más acapara, con obras desde una central de autobuses con dos millones 100 mil pesos, baños y graderías para un estadio de beisbol por un monto de 200 mil pesos, otros baños y vestidores para un estadio de beisbol por 280 mil pesos, pasando por un agroparque por cuatro millones 670 mil, empedrado en calles diversas por casi medio millón, la construcción de la ruta arqueológica por 25 mil pesos hasta la cárcel municipal que costaría un millón 300 mil pesos.

http://congresodejalisco.wordpress.com/2011/05/15/credito-de-gobernador-frenado/

Al respecto el diputado priista Jesús Casillas comento: Me voy con lo que establezca la ciudadanía, porque primero y esto es un principio fundamental que consagran nuestros estatutos, que primero el interés ciudadano, después el del partido y al último el personal y como en este caso sí consultaré a los ciudadanos, tomaré mi decisión de acuerdo a lo que ellos digan.

El diputado pone a la disposición de la ciudadanía para que emitan su opinión la página Web, http://www.jesuscasillas.com/encuesta.html donde tienen tres opciones de votar, a favor, en contra y abstención….el Twitter http://twitter.com/#!/JesusCasillas06 y su Facebook.

---------------

Deuda de 5 mil mdp, la vía para impulsar parques industriales en el estado: Seproe 31/MAR/11

Según la iniciativa enviada por el Ejecutivo al Congreso del Estado para que se autorice la contratación de este empréstito, 398 millones se destinarán a proyectos estratégicos como centros de valor agregado, naves industriales, parques industriales y agroparques, aunque en el caso de 120 millones no se especifica en qué municipios se invertirán.

De este recurso, 123 millones están etiquetados para centros de valor agregado, 130 millones para agroparques y 145 millones para naves y parques industriales. Entre los proyectos que se verían favorecidos está el Centro Logístico de la empresa regiomontana Logistik, toda vez que se prevé una inversión de 25 millones de pesos para la construcción de naves industriales en las más de 100 hectáreas, que todavía está en proceso de adquirir el gobierno de Emilio González Márquez con 100 millones de pesos que anunció el año pasado.

Entre los municipios que recibirían esta inversión están Arandas, Autlán, Cocula, Etzatlán, Lagos de Moreno, Mazamitla, Ocotlán, Tapalpa, Tlajomulco, Zacoalco, Ciudad Guzmán, La Barca y Tepatitlán.

Hay una serie de proyectos de municipios que están involucrados ahí, yo creo que no se trata de defender a capa y espada desde una y otra trinchera, se trata de tomar las decisiones que requiere Jalisco para hacerlo rápido, de manera que podamos avanzar con la velocidad que el estado requiere. Necesitamos más competitividad, todo mundo pide más competitividad, pero no todos están poniendo lo que se requiere para lograr esa competitividad”, argumentó el secretario de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez.

El secretario arguyó que independientemente de la autorización del crédito, estos proyectos están sujetos a la obtención de recursos por alguna vía.

Fuente: http://www.lajornadajalisco.com.mx/2011/03/31/index.php?section=politica&article=005n2pol

Aquí les presento la crónica de los hechos:

El 10 de marzo

Llegó al Congreso del Estado la solicitud por parte del gobernador Emilio González Márquez para contratar un crédito hasta por cinco mil millones de pesos (mdp) con la banca de desarrollo o instituciones crediticias que ofrezcan mejores condiciones de endeudamiento.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1997657.htm

El 14 de marzo

De ese dinero se destinarían

Fondo de aportación (ruta arqueológica) 100 millones de pesos.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2002296.htm

El 17 de marzo

Entre gitanos…

Que el PAN en el Congreso del Estado no está nada conforme con el crédito por cinco mil millones de pesos que solicitó el gobernador. Y es que a los municipios albiazules les toca menos del 10 por ciento de esos recursos. Un ejemplo es La Barca, al que apenas le llegarán 800 mil pesos del empréstito, mientras que a Etzatlán, donde gobierna el Verde, se destinarán hasta ocho millones de pesos.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2011/03/17/index.php?section=opinion&article=002a3pol

El 22 de marzo

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, José María Martínez, exhorta al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, a replantear el destino del crédito por cinco mil millones de pesos (MDP) que solicitó el Ejecutivo.

El panista asegura que beneficia a municipios gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde Ecologista de México, y deja fuera a los ayuntamientos dirigidos por Acción Nacional.

“Hemos notado que hay una carga considerable a municipios del PRI y PRD, concretamente el de Tlajomulco, que registra una inversión por 100 millones de pesos de manera directa; está también el de Etzatlán. Del PAN notamos que no hay integración en los paquetes de inversión de deuda. Buscamos acercamientos con el Poder Ejecutivo para lograr un equilibrio”, dijo el panista.

http://www.informador.com.mx/primera/2011/279531/6/diputados-panistas-cuestionan-a-emilio-destino-de-credito.htm

El 25 de marzo

Una parte del dinero que se destinará al municipio de Etzatlán es para la construcción de baños en 2 unidades deportivas en el municipio.

http://www.milenio.com/node/678556


¿Hay favoritismo del gobierno del estado para el municipio de Etzatlán?

El presidente municipal, Luis Manuel Vélez Fregoso, aseguró en su primer informe que no se han liberado los recursos federales destinados al municipio.

Y el arqueólogo que trabaja en el Palacio de Ocomo , denunció que no ha llegado el dinero para seguir trabajando en las excavaciones.

http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=5612106376657298043&postID=7782377927818700581

No hay comentarios: