comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 marzo 2011

Pide el PAN castigo para el presidente municipal de Etzatlán, por las irregularidades cuando fue diputado 03/MAR/11

Anomalías de auditor y de LVIII Legislatura, a la vitrina nacional.

Trascendieron las fronteras de Jalisco los casos de las irregularidades registradas en la LVIII Legislatura y de los millonarios pagos extra que recibió el auditor superior del estado, Alonso Godoy Pelayo. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) se sumó a la exigencia de varios actores de la iniciativa privada local, de realizar una investigación a fondo de estos temas, en tanto que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz también pidió a su partido y diputados locales sancionar a los presuntos responsables de las anomalías.

Investigar a fondo las irregularidades cometidas por los diputados de la LVIII Legislatura y el titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), fueron las encomiendas específicas que el presidente del Partido Acción Nacional ordenó a la dirigencia estatal del PAN y a la bancada local de sus diputados.

La petición fue hecha al dirigente estatal Hernán Cortés Berumen y al coordinador de los legisladores locales panistas, José María Martínez Martínez, en una comida la tarde del martes, previa al informe de labores que rindió este último a nombre de la bancada blanquiazul.

En la reunión, Gustavo Madero sacó una ficha informativa donde tenía los datos de los pagos por 9.8 millones de pesos adicionales a su sueldo que se han hecho a Alonso Godoy (dados a conocer por este diario) y las anomalías que la auditoría privada realizada por la firma Russell Bedford encontró en el manejo del presupuesto del Congreso del Estado por parte de la LVIII Legislatura, por más de 450 millones de pesos. Ante los hechos, el presidente del PAN comentó que el auditor superior debería dejar el cargo.

La petición del dirigente nacional al presidente estatal del PAN y al coordinador de los diputados locales fue hecha en presencia del gobernador Emilio González Márquez y del secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán. Todo esto mientras bebían y comían en el restaurante La Vaca Argentina.

José María Martínez indicó que “un miembro jalisciense del CEN es quien puso este asunto [de las anomalías en el Congreso de Jalisco] en la mesa del CEN desde noviembre y se refrendó en la primer sesión de enero para que se estuviera con una atención particular a este caso que ocurrió en el Congreso del Estado”. Explicó que la coordinadora de diputados locales del CEN, Laura Rojas, le pidió un informe “respecto a lo que ocurrió, tanto en lo que refleja la auditoría privada como lo que está ocurriendo con el auditor”.

La instrucción es que se debe investigar a fondo y denunciar y sancionar a los responsables de las anomalías. “Y han sido muy claros en que no vamos a quedarnos al margen de esta situación, que necesitamos estar demandado la investigación y denunciando también las actitudes”, agregó José María Martínez.

En tanto, durante su discurso en la inauguración de la Expo Proveedores, a la que asistió ayer el gobernador Emilio González, el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren, exigió a los diputados locales a que realicen una investigación seria y profunda de ambos temas (la LVIII Legislatura y el caso Godoy), puesto que evadir la situación representa una “agresión” al gremio y a la sociedad en general.

“Verdaderamente ofende a la razón ver cómo los principales obligados a esclarecer los hechos son quienes evaden el tema, aplican técnicas dilatorias e intentan defender lo indefendible […] Exhorto a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, a los coordinadores parlamentarios y a los principales actores políticos a que inicien una investigación seria, profunda y veraz que deslinde responsabilidades y sancione culpables”. Además, consideró que existen muchas complicidades y es por eso que “nadie se anima a tirar la primera piedra”.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco, organismo empresarial con más de 650 mil empresas afiliadas, dio su respaldo a esta postura: “Me sumo a la petición que hace Miguel Alfaro; me sumo a la petición que hace la Cámara de Comercio de Guadalajara, para que se aclaren los problemas que existen en el Congreso del Estado de Jalisco. Miguel, cuenten con todo el apoyo de su confederación”.

El empresario agregó que estaría pendiente de la resolución del caso y reiteró que una demanda añeja del sector empresarial es un manejo transparente de las licitaciones y adjudicación de las obras públicas, así como de las compras de gobierno.

Fuente:http://www.milenio.com/node/660614

INFORMACIÓN RELACIONADA

No hay comentarios: